Andina

Lima Te Abriga beneficiará a más de 4,000 personas afectadas por bajas temperaturas

Campaña de la municipalidad de Lima entregará donaciones de frazadas a la población vulnerable en julio y agosto

Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, es una de las zonas más afectadas por el frío de invierno en Lima Sur. ANDINA/Renato Pajuelo

Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, es una de las zonas más afectadas por el frío de invierno en Lima Sur. ANDINA/Renato Pajuelo

18:25 | Lima, jul. 9.

Con el fin de apoyar a más de 4,000 personas de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas en la ciudad, la Municipalidad de Lima inició las campaña solidaria Lima Te Abriga.

Los distritos beneficiados con donaciones de frazadas serán Villa El Salvador (Lomo de Corvina), Carabayllo (Torre Blanca), Comas (sector La Balanza y asentamiento humano Niño Comeño), San Juan de Miraflores (La Rinconada) y Villa María del Triunfo (Nueva Esperanza). 

La Municipalidad de Lima indicó que esta iniciativa se realiza por tercer año consecutivo gracias a alianzas con diversas instituciones y el apoyo de la comunidad. Agregó que, en esta oportunidad, el primer aliado fue la iglesia Camino de Vida, que donó frazadas y mantas de primer uso para ser entregadas en cinco fechas, en julio y la primera semana de agosto.


El gobierno local añadió que en distritos como Villa María del Triunfo las temperaturas descienden a 11 o 12 grados, debido al alto nivel de humedad, por su ubicación respecto del mar, lo que afecta a la población vulnerable frente al covid-19.

La comuna capitalina hizo un llamado a las personas, empresas e instituciones a sumarse a esta causa solidaria comunicándose a través de la página de Facebook Voluntariado Municipal de Lima, el correo voluntariadomunicipal@munlima.gob.pe y el número de WhatsApp 976 530 794.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI

Publicado: 9/7/2021
Loading...