Andina

Lima 2019: Ecuador y El Salvador esperan dar batalla en Juegos Panamericanos

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

13:39 | Lima, ene. 24.

Por Maira Flores

El avance de las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha causado "gran expectativa" en las delegaciones de Ecuador y El Salvador, que aspiran a tener una gran participación en este importante evento continental.

Francisco Ramos, jefe de la delegación de El Salvador, expresó su deseo de ganar medallas durante los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima.

"Nuestra mayor aspiración es ganar una medalla panamericana de oro, pero de cualquier color son igual de bienvenidas. Nuestra gente está preparándose para dar batalla en estos juegos", declaró a la Agencia Andina.


Señaló que, si bien algunas disciplinas continúan en proceso de clasificación, la delegación salvadoreña estará conformada con 50 atletas.

Respecto a la Villa Panamericana, dijo estar impresionado sobre las instalaciones, y por las facilidades que se brindarán a cada una de las delegaciones.

"Prácticamente eso ya está terminado. Las habitaciones están bien cómodas y la cantidad asignada va a ser en base al número de atletas que traerá cada país", recalcó.

Ecuador



A su turno, el jefe de la delegación de Ecuador, Jorge Delgado Panchana, también expresó su expectativa de lograr medallas.

"Esperamos repetir la misma cantidad de medallas logradas en los Juegos Panamericanos anteriores y, obviamente, superarla", añadió.

Durante los Juegos Panamericanos 2015, Ecuador se hizo acreedor a un total de 32 medallas, 7 de ellas de oro.

El exnadador olímpico ecuatoriano informó que alrededor de 147 atletas de ese país participarán en los Panamericanos y que siguen a la espera de tener un número mayor en los próximos meses para llegar con una delegación significativa a Lima.

Las disciplinas en la que más destaca este país son el box, taekwondo, natación en aguas abiertas, BMX, ciclismo, atletismo, entre otros.

Asimismo, resaltó el avance de las obras en la Villa Panamericana y su cumplimiento dentro de los plazos establecidos. "La infraestructura que están haciendo es muy importante para el desarrollo del deporte en todo el territorio peruano", anotó.

Sostuvo que se establecerán centros de entrenamiento en las sedes y que estas estarán a la altura de los mejores centros del mundo.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 que congregará alrededor de 6,700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 62 disciplinas, de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes como la Videna, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

Más en Andina:


(FIN) MFR/ RES

Video: Lima 2019: Delegaciones extranjeras esperan dar batalla en Juegos Panamericanos
portada
Publicado: 24/1/2019
Loading...