Andina

Panamericanos 2019 impulsarán el deporte, la salud y la educación

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

20:24 | Lima, ene. 24.

Los representantes de las delegaciones de Brasil, Colombia y Chile destacaron hoy a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y resaltaron el rápido avance de las obras, y que reúne las condiciones para practicar todos los deportes durante el gran evento continental.

Cabe indicar que más de 70 representantes de los Comités Olímpicos Nacionales de las Américas vienen visitando las futuras sedes deportivas. Hoy conocieron la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Al respecto el vocero de la delegación de Brasil, Marco Laporta, señaló que la construcción de las futuras instalaciones estás bien avanzadas, lo cual augura un certamen continental con las mejores condiciones.

“Lima será una buena sede porque reúne las condiciones para practicar todos los deportes. Además, las arenas que se están construyendo, además del parque acuático, cumplen todos los estándares. No tengo la menor duda de que Lima va a ser un gran anfitrión”, declaró a la Agencia Andina.


Dijo que los beneficios que tendrá el país en conjunto luego de la realización de los Panamericanos será el impulso al deporte, la salud y a la educación. Cabe recordar que Brasil realizó la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“La práctica del deporte es muy importante para los niños tanto para mejorar el aspecto de salud como la educación, por eso creo que los Panamericanos darán muchos beneficios al Perú”, indicó.

De otro lado, afirmó que su delegación traerá a sus mejores deportistas con el fin de competir de igual a igual a países como Estados Unidos, Cuba y Canadá y para alcanzar las plazas que se disputarán en Lima con miras a las Olimpiadas Tokio 2020.

“No solo destacamos en fútbol, en voleibol, natación y atletismo tenemos buenos deportistas, en realidad en todas las disciplinas”, finalizó.

Chile



A su turno el jefe de la delegación de Chile, Jaime Agliati, también destacó el avance de las obras. “Estoy contento y gratamente impresionado por el avance de las obras. Según conversé con los organizadores, las sedes van a estar finalizadas el 31 de marzo y ello es sorprendente”, recalcó.


Cabe indicar que Chile será sede de los los XIX Juegos Panamericanos y Séptimos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, por lo cual ven a Lima como una experiencia enriquecedora.

“Lima será como nuestro espejo que tomaremos como base para la realización de los Panamericanos 2023. Cada Panamericanos es mejor que el anterior por lo que estoy seguro el evento en Lima será mejor al del Toronto (2015) y nos dejará la valla alta para lo que haremos en cuatro años”, subrayó.


Colombia


Por su parte, el jefe de la delegación de Colombia, Rafael Lloreda, afirmó que Lima es una ciudad atractiva lo cual permitirá al competidor no solo gozar de buenas instalaciones sino conocer una bella ciudad.

Cabe indicar que Lloreda también es presidente de la Confederación Sudamericana de Voley y en ese aspecto destacó al Perú como fuerte candidato por su condición de anfitrión y sus excelentes deportistas.


Además, dijo que el Coliseo de Voleibol (hoy en construcción) está alcanzando estándares de nivel.

Finalmente, en lo deportivo dijo que su país espera superar los resultados obtenidos en los Panamericanos de Toronto 2015.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Video: Lima reúne todas las condiciones para practicar deportes
portada
Publicado: 23/1/2019
Loading...