Andina

Lima 2019: Cuba llegó con campeones mundiales y olímpicos

La delegación de Cuba arribó a Lima hace cinco días. Foto:  ANDINA/Lima 2019.

La delegación de Cuba arribó a Lima hace cinco días. Foto: ANDINA/Lima 2019.

18:19 | Lima, jul. 19.

Los mejores púgiles de Cuba combatirán en el cuadrilátero del coliseo Miguel Grau del Callao

El boxeo siempre ha sido el deporte de bandera de Cuba en las citas multideportivas y en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no será la excepción. 

La delegación de la isla arribó hace cinco días con 10 púgiles que intentarán acaparar el medallero del deporte de los puños. La lista incluye a siete campeones mundiales, de los cuales tres boxeadores han logrado el oro olímpico.

Encabezados por el entrenador Rolando Acebal, la armada cubana se entrena en la Bombonera del Estadio Nacional, junto a los representantes de Perú, Venezuela, Costa Rica y Panamá. 

Entre las figuras mundiales que subirán al cuadrilátero del coliseo Miguel Grau del Callao -del 27 de julio al 3 de agosto- están los multicampeones Lázaro Álvarez (peso ligero), Roniel Iglesias (welter) y Julio César La Cruz (supermediano)

Asimismo, participará Erislandy Savón, el más reciente de la dinastía Savón, tan famosa por revelar deportistas de alto nivel en la ciudad de Guantánamo. “Estamos terminando con los últimos detalles que nos faltan para el 27, cuando  debutaremos en la búsqueda de las 10 medallas de oro. Como dice una famosa canción en Cuba, el oro es nuestro y los rivales que se repartan la plata y el bronce”, indicó el púgil caribeño.

El boxeo en los Juegos Panamericanos se disputa en tres intensos asaltos en las 10 divisiones por peso de varones y las cinco de damas. La primera etapa es la de cuartos de final, que se desarrollarán del 27 al 29 de julio. 

Luego, las semifinales serán el 30 de julio; mientras que las finales, por las medallas de oro, se dirimirán el 1 y 2 de agosto, en sesiones a iniciarse desde las 19:00 horas.

Más en Andina:


Publicado: 19/7/2019
Loading...

Te puede interesar