Andina

El sueño de la surfista Daniella Rosas en los Panamericanos Lima 2019

ANDINA/Juan Carlos Venturo

ANDINA/Juan Carlos Venturo

07:51 | Lima, jul. 16.

A su corta edad, muchos jóvenes sueñan con ser profesores, otros médicos, y dirigir una empresa. Sin embargo, Daniella Rosas con apenas 17 años, anhela conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, gracias a su talento de surfear olas.

La deportista más joven de este evento multideportivo es una de las cartas a conseguir una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ella proviene de una familia de surfistas, que le inculcó a correr tabla desde muy pequeña, ya que vivían cerca al mar.

“El hecho de ser la menor me da muchas ganas para salir entre las mejores, me motiva para tener un buen nombre o un título. Que mejor que ir a (las Olimpiadas) de  Tokio siendo la ganadora (de los Panamericanos Lima 2019). Es el sueño de todo deportista”, dijo Daniella Rosas.

Daniella Rosas

Daniella empezó a formarse con Roberto Meza, ‘Muelas’, un experimentado tablista e instructor que le enseñó como ver la vida de otra perspectiva y que todo era posible cuando te lo proponías. Además, compartió momentos inolvidables e increíbles en competencias nacionales e internacionales con su famoso entrenador.

“Muelas fue mi primer entrenador. Con él comencé todas las formaciones desde pequeña. Siempre voy a estar muy agradecida con Roberto, ya que fue un gran apoyo cuando me estaba formando”, comenta.

Pasión en el mar


El mar, la arena y una tabla eran suficientes para comenzar con su pasión, que hoy en día le está dando éxitos profesionales. Es así que, en el año 2017 con apenas 15 años, logra obtener un subcampeonato en el World Surfing Games realizado en Francia. Ella nos cuenta cómo vivió ese momento sublime en su vida, logrado en base a esfuerzo y sacrificio.

“Fue mi primer mundial OPEN, nunca había clasificado a una de mayores. Es increíble estar y ser miembro del equipo peruano, es una gran experiencia y nunca lo cambiaría por nada. Tener un buen puesto en el torneo y salir como una revelación, fue lo que me ayudó más a salir adelante”, refirió.


Sofía Mulanovich

 
Daniella con el orgullo de haber sido elegida la surfista revelación del 2017,  logró  ser guiada por la campeona mundial de tabla Sofía Mulanovich.

“Después del proyecto con Roberto, me pasé al de Sofía Mulanivich. Me inculcó demasiadas estrategias para los torneos que afrontaba. Me preparó para los más fuertes que venían. Fue una gran ayuda para toda mi carrera y siempre lo voy a recalcar. Ella (Sofía Mulnovich) es como un ídolo e inspiración”, sostiene la surfista peruana.

Daniella Rosas

La vida no fue tan fácil para ella. Tuvo que dejas las salidas con las amigas para concentrarse y luchar por sus objetivos planteados. Uno de ellos era estar presente en Lima 2019, que ahora es una realidad.

Estuvo preparándose un año completo (2018), por conseguir uno de los dos cupos que la clasifiquen a dicho evento, compitiendo con estrellas peruanas como la propia Sofía Mulanovich, Analí Gómez y Melany Yunta.

“Entrenamos todas todo el año, no había un momento para salir, ni mucho menos para ser una niña. Como todos decían, no había momento para nada, todas íbamos muy enfocadas a nuestro objetivo que era Lima 2019”.

La tablista limeña sabía a lo que se enfrentaba y lo difícil que era este tipo de campeonatos, pero no imposible para ella. El cupo para los Panamericanos podía ser suyo.

“Las cosas se dieron, vinieron olas buenas en el torneo. Solo trataba de concentrarme en mi misma y disfrutar cada momento. Tomé con más calma lo que venía y pude llegar a clasificar”, narra Rosas muy emocionada.

Esto no es el final para Daniella. Si en caso no logra conseguir uno de los dos cupos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, tiene otra opción para estar presente y dejar el nombre del Perú en alto ¿Cuál es? Ella responde con motivación y esbozando una sonrisa.

“Si no obtengo el resultado que yo quiero en los Panamericanos, hay otra oportunidad para clasificar a Tokio que es el ISA (mundial). Espero llegar entre las diez mejores y así poder seguir en busca de mi sueño que es clasificar a los próximos Juegos Olímpicos”. 

Así como Daniella Rosas, muchos deportistas se vienen preparando con miras a estos Juegos Panamericanos. El objetivo es el oro y que mejor subiendo al podio, agarrando tu bandera y cantando el himno. Son los sueños de surfear.


Más en Andina: 

(FIN) JVC/RES


Publicado: 16/7/2019
Loading...