Sporting Cristal y Universitario no se hicieron nada en el partido de ida por las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Femenina al igualar a cero goles en el Estadio Alberto Gallardo, donde dejaron abierta la llave que se definirá en el cotejo de vuelta el 2 de noviembre.
Los celestes como dueño de casa fueron los que más buscaron el arco rival. Manejaron el juego, pero sin la contudencia y tranquilidad para definir en los metros finales.
Para que el resultado no se aperture también fue importante el buen trabajo realizado por la defensa cremas, que mostró un juego sólido cada vez que fueron requeridos.
Universitario también contó con algunas ocasiones de anotar gracias a su contragolpes letales, pero tampoco parecieron puntería para superar a la buena defensa local.
Cuando se jugaba los minutos del descuento se generó la polémica. Valerie Gherson anotó el gol para los cremas, pero fue invalidado por el referí, quien señaló que la jugadora estaba en posición adelantada. La jugada nació luego de que Arévalo hace estrellar su remate en el travesaño generado un rebote.
La decisión arbitral de Gabriel Oncoy fue discutida, ya que para estos partidos no hay VAR, situación que llevó al comando técnico merengue reclamar de manera airada, el cual provocó una expulsión del técnico Usme.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 2 de noviembre en Campo Mar, donde se definirá al finalista del segundo torneo del año.
(FIN) JSO
Publicado: 19/10/2025