ONPE Elige local MOVIL
Andina

Liga 1: Cristal vence por un ajustado 3-2 al Ayacucho FC y sigue en la lucha por el título

Cristal trepa al tercer lugar de la tabla de posiciones, a tres puntos de tomar la punta de la Liga 1. ANDINA/Renato Pajuelo

Cristal trepa al tercer lugar de la tabla de posiciones, a tres puntos de tomar la punta de la Liga 1. ANDINA/Renato Pajuelo

16:47 | Lima, may. 13.

Sporting Cristal consiguió una ajustada victoria frente al Ayacucho FC por la fecha 14 de la La Liga 1, al vencerlo por 3-2 en un partido cuyo trámite parecía sencillo para los dirigidos por Roberto Mosquera luego del 3-0; sin embargo, la asombrosa reacción ayacuchana hizo que los nervios celestes se alteraran al final del encuentro.

El estadio Alberto Gallardo fue testigo de los mejores 45 minutos de Cristal en lo que va del campeonato, gracias a un despliegue generoso de las líneas de creación y ataque, con lo que los rimenses llegaron a estar adelante en el marcador por 3-0, al finalizar el primer tiempo.


El primer gol de Sporting Cristal lo marcó Christofer Gonzales, quien cogió uno de los tantos rebotes en el área de Ayacucho, luego de un ataque que incluso chocó en el palo, y remató para marcar la diferencia y también para resaltar las falencias en defensa de la escuadra ayacuchana.

El segundo gol llegó gracias a una proyección de Ávila por derecha y, en una jugada rápida y con la ayuda de Christopher Olivares, provocó el autogol del defensa ayacuchano Hugo Magallanes. 

Y Rafael Lutiger, a pocos segundos de finalizar ese gran primer tiempo celeste, sentenció de cabeza el 3-0 con lo que los del Rimac se fueron a vestuarios.

Sin embargo, el segundo tiempo fue testigo de una gran recuperación del Ayacucho FC, al recortar las diferencias gracias a los goles de Romaní y Nicolás Royón.


El 3-2 no se movió y es así como Cristal llegó a los 25 puntos en la tabla de posiciones gracias a siete victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que “Los Zorros” suman 11 unidades gracias a sus tres victorias, dos empates y ocho derrotas.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 13/5/2022