El Sporting Cristal empató a 1-1 con el Universidad Católica de Chile y mantiene una lejana opción de avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores, jugada la cuarta fecha del grupo H en el Estadio Nacional de Lima.
Con este resultado, el equipo dirigido por Roberto Mosquera sumó su primer punto y en la próxima fecha tiene que recibir a Talleres de Argentina, que está segundo en la tabla con siete puntos y que los derrotó la semana anterior por 1-0.
Por su parte, el Universidad Católica, con cuatro puntos, se medirá con el líder Flamengo en Río de Janeiro en un encuentro que será definitivo para la clasificación.
El Talleres y el Flamengo empataron a 2-2 en la cuarta fecha y esperan con comodidad a sus rivales de la próxima semana.
En el inicio del encuentro, Cristal se mostró decidido a cobrar la revancha e intentar una victoria, pero los remates de Horacio Calcaterra fueron rechazados por el golero de Universidad Católica, y Yoshimar Yotún también perdió otras ocasiones de gol de tiro libre.
Sin embargo, fue el delantero Percy Liza quien abrió el marcador de cabezazo para Cristal, a los 43 minutos, al conectar una asistencia al centro del área de Irven Avila.
Durante el segundo tiempo, los dirigidos por el argentino Ariel Holan toman el ataque y los disparos de Fernando Zampedri y Fabián Orellana demoran en encontrar el ansiado gol.
Pero la insistencia de Zampedri tuvo finalmente su premio y a los 77 minutos marca el empate, con remate de cabeza desde el centro del área.
En el partido de ida, el Universidad Católica ganó por 2-1 a Cristal, pero el encuentro estuvo teñido por la polémica por un penalti cobrado contra el club limeño por el árbitro uruguayo Leodan González en los minutos adicionales del juego.