La sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 se completó el lunes por noche dejando a Alianza Lima en lo más alto de la tabla de posiciones tras vencer 3-1 al FBC Melgar en su mejor actuación en lo que va del certamen.
Apelando a un juego convincente y de ataque, teniendo a Jairo Velez como su mejor jugador, el equipo íntimo ante la escuadra arequipeña alejó las dudas que sembró en los anteriores cotejos que le tocó jugar en casa, porque ganaba sin saber cómo.
Los goles de Alianza Lima fueron anotados por Paolo Guerrero, a los 32 minutos de juego, el ecuatoriano Jairo Vélez, a los 66 minutos, y Renzo Garcés, a los 84 minutos, quien se convierte en el goleador de los íntimos al sumar su cuarto tanto en el torneo.
Por su parte, Jhonny Vidales descontó para Melgar con un tiro de penal a los 44 minutos.
Este resultado le permitió a los dirigidos por Pablo Guede ascender al primer puesto de la tabla de posiciones al sumar 16 puntos; mientras que el cuadro rojinegro, que sumó su tercera derrota en el Apertura, se ubica en la séptima casilla, con 9 puntos.
Alianza Lima desplazó a Los Chankas al segundo lugar, con 14 puntos, seguido por UTC con 13 unidades y el tricampeón Universitario con 11 puntos, que el domingo perdió ante Los Chankas por 3-1.
Como se sabe, los íntimos, hasta el momento, llevan registrados cinco victorias y un empates, que lo convierte junto a Los Chankas como los únicos equipos invictos del Torneo Apertura.
El lunes se completó la jornada también con el partido que ganó Cienciano por 3-1 a Sport Boys, con anotaciones de Carlos Garcés, Alejandro Hohberg y Cristian Souza, mientras que el argentino Luciano Nequecaur marcó para los rosados.
Torneo Apertura
Sexta fecha
Viernes 6 de marzo
Estadio Campeones del 36
Atlético Grau 1- FC Cajamarca 0
Sábado 7 de marzo
Estadio 25 de noviembre
CD Moquegua 2 - Sport Huancayo 1
Estadio Juan Maldonado Gamarra
Comerciantes Unidos 1 - UTC 2
Estadio Alberto Gallardo
Sporting Cristal 3 - Alianza Atlético 1
Estadio Inca Garcilaso de la Vega
Cusco FC 1 - Deportivo Garcilaso 0
Domingo 8 de marzo
Estadio Unión Tarma
ADT 3 - Juan Pablo II College 2
Estadio Los Chankas
Los Chankas 3 - Universitario de Deportes 1
Lunes 9 de marzo
Estadio Inca Garcilaso de la Vega
Cienciano 3 - Sport Boys 1
Estadio Alejandro Villanueva
Alianza Lima 3 - FBC Melgar 1

(FIN) JSO
Publicado: 10/3/2026