Andina

Ley de financiamiento ilegal llena un vacío, dice Fuerza Popular

Para vocero Carlos Tubino hay tergiversación sobre la ley

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

12:00 | Lima, dic. 6.

La ley de financiamiento ilegal de partidos llena un vacío del Código Penal, sostuvo hoy el vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, frente a las críticas que indican que reduce las penas para castigar dicho delito.

“Fue aprobada en dos comisiones: Constitución y Justicia. No beneficia a los partidos. La ley cubre un vacío que no existía en el Código Penal”, dijo en canal N.

Según explicó, la ley es complementaria al punto número 2 del referéndum, referida al financiamiento de los partidos políticos.

A su juicio, ha habido una tergiversación de la ley por parte de bancadas parlamentarias críticas a ella como Nuevo Perú y el Frente Amplio.

Dijo, además, que la iniciativa legislativa no solo recibió el voto aprobatorio de Fuerza Popular sino también de las bancadas PPK, Apra y un sector de APP.


Respecto al anuncio del presidente Martín Vizcarra, quien observará la norma, afirmó que tiene derecho a ello y seguramente presentará sus razones.

“Acá se analizará, volverá a comisión, se verá lo que dice, se pondrá a votación y se analizará en el pleno si llega allí”, añadió.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:





Publicado: 6/12/2018
Loading...