Andina

Lecaros: Resoluciones de Concepción Carhuancho son bastante aceptables

Sostiene que juez dicta prisión preventiva para evitar fuga de investigados

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

10:49 | Lima, dic. 7.

El presidente electo del Poder Judicial, José Luis Lecaros, defendió hoy las resoluciones dictadas por el juez Richard Concepción Carhuancho, al remarcar que son bastante aceptables y no disparatadas.

"He visto sus resoluciones, son bastante aceptables, discutibles en algunos casos, pero no disparatadas”, señaló en RPP.

Según indicó, la detención preliminar contra Keiko Fujimori, desestimada después en apelación, quizás estuvo mal en cuanto a la redacción, porque se dijo que copió el texto íntegro del pedido de fiscal.

"Pero eso no es vedado, pues si el fiscal hace una cita legal que es correcta el juez puede copiarlo porque es correcta. Habría que analizar a fondo resoluciones para ver si actuó o no actuó mal.


Para Lecaros, Concepción Carhuancho ha tomado el camino de las detenciones preliminares, que para algunos es excesiva, a fin de evitar fugas como la del expresidente Alejandro Toledo.

"La fuga de Toledo es una especie de trauma nacional, es mucho más trascendente que la de César Hinostroza, y la ciudadanía al ver fugas está atenta a cualquier decisión de los jueces que puede facilitar la fuga. Entiendo que Carhuancho está imbuido en el espíritu de evitar que fuguen", remarcó.

Sostuvo que el derecho no es una ciencia exacta y puede tener muchas interpretaciones, por lo que algunos defenderán a Concepción Carhuancho y otros dirán que está resolviendo mal, pero lo importante pasa por que las resoluciones judiciales se ajusten a ley.

"Una forma de corrupción es resolver para ganar popularidad y apuntar a algún aspecto político, pero no creo que sea el caso del señor Carhuancho", subrayó.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 7/12/2018
Loading...