18:16 | Chiclayo, jul. 7.
La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Usat) de Chiclayo, en la región Lambayeque, logró la segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú (HC-Perú) del Ministerio del Ambiente (Minam).
De esta manera, se convirtió en la primera universidad en Lambayeque –y una de las cinco primeras a escala nacional– en alcanzar este nivel de reconocimiento por verificar la medición inicial de su huella de carbono.
El proceso de evaluación de la Huella de Carbono de esta casa de estudios se basó en la norma ISO 14064 y estuvo a cargo de la certificadora internacional Control Union Certifications.
En el 2020, la Usat obtuvo su primera estrella por reportar su emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en la plataforma del Programa Huella de Carbono Perú del Minam.
Acción climática
La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de GEI.
Su objetivo es contribuir con la meta nacional del 30 % de reducción de emisiones de este tipo de gases al 2030, mantener el incremento de la temperatura promedio del planeta por debajo de los 2 °C y proveer información para el Inventario Nacional de GEI (Infocarbono).
Todo esto en el marco del Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
GRM
Publicado: 7/7/2022