Andina

Lambayeque: suspenden tránsito en puente Reque ante posible colapso

Policía Nacional adopta medidas

Autoridades de Lambayeque suspenden el tránsito en puente Reque ante posible colapso. ANDINA

Autoridades de Lambayeque suspenden el tránsito en puente Reque ante posible colapso. ANDINA

07:00 | Chiclayo, ene. 24.

Fue suspendido el tránsito vehicular por el puente Reque, ubicado en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque ante un posible colapso. La infraestructura conecta a la ciudad de Chiclayo con el sur del país.

El puente Reque presenta una falla en su estructura de acero.

Según fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque esta decisión ha sido tomada conjuntamente con Provias Nacional.

La medida se adoptó debido a los daños que presenta en una parte de la infraestructura de acero del puente Reque, principal viaducto que conecta Chiclayo con el norte, sur y nororiente del país.



El supervisor Zonal de Provias Nacional en Lambayeque, Adán Becerra Cervera, indicó que se ha detectado una falla en la estructura de acero en una parte de la losa del puente. “Se ha desprendido la losa de concreto en la parte de abajo y han cedido unas varillas de acero. Se va a descubrir toda la falla para evaluar qué es lo que se va a realizar”, comentó.

El especialista adelantó que tendrán que intervenir para solucionar esta falla durante un periodo de diez días, para cual se está pensando en el uso de una variante para que los carros puedan ingresar a Chiclayo y salir de esta ciudad. “Estamos pensando en la carretera que va a Saltur, Cayalti y Mocupe a fin de que sea utilizada por los vehículos”, anotó.


El puente Reque es una importante infraestructura vial que comunica a Chiclayo.

Se informó que la Policía Nacional dispuso que el tránsito pesado circulará por el puente Hércules en Saltur hasta el cruce Cayaltí, de sur a norte y viceversa. Los ómnibus y vehículos menores circularán por el puente de Eten el cual no soporta vehículos de gran tonelaje.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 24/1/2019
Loading...

Te puede interesar