Andina

Lambayeque: playas de Puerto Eten y Pimentel son aptas para bañistas

Otras seis playas son no saludables y falta evaluar tres litorales

Playa de Puerto Eten, en la región Lambayeque. INTERNET/Medios

Playa de Puerto Eten, en la región Lambayeque. INTERNET/Medios

18:00 | Lambayeque, ene. 19.

Las concurridas playas de Pimentel y Puerto Eten, en la región Lambayeque, han sido calificadas como saludables, tras la vigilancia de la calidad sanitaria que realizan especialistas de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

Según el reporte de la segunda semana de vigilancia del índice de calidad sanitaria de playas, son 11 las playas a las cuales acude la población en la región Lambayeque; de las cuales dos califican como saludables, mientras que otras tres están pendientes de ser evaluadas y seis no califican como aptas para los bañistas.

Las playas no saludables son Lobos, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas y San José. En tanto, las playas de Ciudad Eten, Naylamp y Lagunas faltan ser monitoreadas.

Durante el monitoreo, las playas son sometidas a un riguroso estudio de la calidad microbiológica del agua, calidad de limpieza, presencia de recipientes para residuos sólidos y presencia de servicios higiénicos. 


Los especialistas precisaron que si bien Pimentel es una playa saludable, presenta deficiencias en la calidad de limpieza integral. En ese sentido, instaron a la población que acude a estos espacios públicos que tome sus precauciones y visiten lugares que presten las garantías necesarias para disfrutar de un verano saludable. 

Asimismo, deben contribuir con la limpieza de las playas, depositando los desperdicios en tachos de basura y no llevar plásticos que contaminan el ambiente.

También se sostienen reuniones con los alcaldes que tienen a cargo estos espacios, con el fin de realizar un trabajo articulado para tener playas saludables en la región Lambayeque.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental continuará con estas actividades de vigilancia con el fin de salvaguardar la salud de la población.

(FIN) SDC/LZD

También en Andina:



Publicado: 19/1/2019
Loading...