El Museo de Sitio Túcume, uno de los recintos culturales más representativos del Ministerio de Cultura en la región Lambayeque, reabrió sus puertas el miércoles último y garantiza una visita agradable y saludable tras cerrar el 14 de marzo por las afectaciones sufridas por las torrenciales lluvias provocadas por el ciclón Yaku.
La Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque informó que se brinda el servicio de visita de la ruta A, que abarca las salas del Museo de Sitio Túcume, la Huaca I y el mirador.
Los visitantes que deseen conocer el
Museo de Sitio Túcume, construido sobre las faldas del cerro Purgatorio y rodeado de 26 pirámides, pueden hacerlo de martes a domingo, de 10:00 a 16:30 horas.
En simultáneo, la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque, a cargo de su administración, espera concluir en los próximos días con la rehabilitación y el mantenimiento de los sectores afectados por las lluvias, como son las rutas de acceso externo al recinto, el complejo arqueológico y las áreas educativas.
El
Museo de Sitio Túcume permite a los visitantes conocer la historia de Túcume, su arqueología y costumbres desde la época prehispánica hasta la actualidad.