Andina

Lambayeque: instalan 2,036 filtros para remover el arsénico del agua en Mórrope

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invierte más de S/ 2 millones en sistema

Ministerio de Vivienda instala 2,036 kits para remover el arsénico del agua en viviendas de Mórrope, en Lambayeque. ANDINA/Difusión

Ministerio de Vivienda instala 2,036 kits para remover el arsénico del agua en viviendas de Mórrope, en Lambayeque. ANDINA/Difusión

13:09 | Chiclayo, oct. 28.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló kits de filtros intradomiciliarios en 2,036 viviendas de nueve localidades del distrito de Mórrope, región Lambayeque, los cuales permiten remover el arsénico del agua y volverla apta para el consumo humano.

Mediante la instalación de los kits se beneficiará a miles de pobladores de las localidades de Arbosol (Centro y Las Delicias), Carrizal, Casa Blanca, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe y Tranca Sasape, ubicados en el distrito de Mórrope.


El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Aldo Ortega Loayza, se trasladó a dicho distrito para supervisar la instalación de los kits en el centro educativo Divino Niño Jesús, del centro poblado de Arbosol, y el Centro Educativo Miguel Grau, en la localidad de Tranca Fanupe.

Asimismo, inspeccionó la instalación de los mismos en las viviendas ubicadas en los centros poblados de Tranca Sasape, Santa Isabel y Lagunas.

“Hemos venido a verificar la instalación y el buen funcionamiento de los kits instalados en los domicilios e instituciones educativas del distrito de Mórrope. De esta manera nos aseguramos de que la población cuente con agua apta para el consumo humano en sus viviendas y que su salud no se vea afectada por el arsénico”, indicó Ortega Loayza.

La adquisición e instalación de los referidos filtros estuvo a cargo del PNSR y representó una inversión superior a los 2 millones de soles.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO
JRA

Publicado: 28/10/2019
Loading...