Andina

Lambayeque establece 24 puntos de vacunación para adultos mayores de 80 años

El propósito es agilizar el proceso de inoculación en la región norteña

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque coordina nuevos puntos de vacunación contra la covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque coordina nuevos puntos de vacunación contra la covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

22:40 | Chiclayo, may. 6.

Con la finalidad de agilizar el proceso de inmunización contra la covid-19 en la región Lambayeque, se han establecido 24 puntos de vacunación en diferentes distritos y ciudades capitales, de los cuales dos corresponden a la propuesta de los "vacuna car", para el segundo grupo de adultos mayores de 80 años.

Los puntos de vacunación considerados para esta segunda jornada, que empezó hoy jueves 6 de mayo, se encuentran en los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pítipo, así como las ciudades de Chiclayo y Lambayeque, e incluyen dos puntos de "vacuna car" en las universidades de Chiclayo y César Vallejo.



Para mañana viernes 7 se han considerado los distritos de Mesones Muro, Tumán, Reque, Zaña, Picsi, Motupe, Jayanca, Túcume, Mórrope, Olmos, Mochumí, Íllimo, Pacora y Pueblo Nuevo.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) efectúa coordinaciones con otros alcaldes distritales para ampliar los puntos de vacunación para el tercer grupo cuya inoculación contra la covid-19 empezará el martes 11 de mayo.

El gerente general del gobierno regional de Lambayeque, Jorge Montenegro Chavesta, manifestó que, a pesar de no contar con el personal y logística, la gestión actual hace denodados esfuerzos para que los profesionales de salud cumplan con la labor encomendada.

"Agradecemos a todos los alcaldes distritales por el apoyo que nos brindan y por respetar la programación que realiza la Gerencia Regional de Salud. Sabemos que están interesados en ser considerados como punto de vacunación, pero previo a ello existe una evaluación técnica por parte de la Geresa", indicó.

Recordó que para mantener las vacunas contra la covid-19 en óptimas condiciones deben conservarse con 70 grados bajo cero y para ello es importante la cadena de frío.

También se toma en cuenta el mapa de calor, la densidad poblacional, tasa de incidencia, entre otros factores.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 6/5/2021
Loading...