Andina

EsSalud Lambayeque recibe planta de oxígeno para el Hospital I Chepén

Permitirá atender hasta 33 camas con puntos de oxígeno

EsSalud envió una planta de oxígeno para mejorar y ampliar la atención a pacientes covid-19 en el Hospital I Chepén. Foto: ANDINA/difusión.

15:32 | Chiclayo, abr. 30.

Una planta de oxígeno con capacidad de 20 metros cúbicos para atender hasta 33 camas destinadas a pacientes con covid-19 entregó el Seguro Social de Salud (EsSalud) al Hospital I Chepén, región La Libertad.

La planta, que fue enviada desde Lima, permitirá conectar puntos de oxígeno en las camas de hospitalización y optimizar así la dotación de este insumo vital para los pacientes covid-19

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza, agradeció a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por la entrega y afirmó: “Esta planta nos permitirá atender hasta 33 camas con puntos de oxígeno, y trasladar los balones al triaje diferenciado; es decir, incrementará la capacidad del Hospital I Chepén para los asegurados y no asegurados afectados por el covid-19”.

Sostuvo que la planta será instalada en los próximos días y para ello se construye la plataforma en el nosocomio liberteño. El proveedor de este insumo medicinal seguirá con el abastecimiento para los tanques que serán recargados según necesidad. 

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El coronavirus covid-19 es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT
GRM

Publicado: 30/4/2021
Loading...