Andina

Lambayeque: implementarán vacunacar para inocular a adultos mayores

El primer punto de inmunización propuesto es la Universidad César Vallejo de Chiclayo

La estrategia del “vacuna car” se implementará en coordinación con EsSalud y los puntos de inmunización serán ubicados en zonas estratégicas.

La estrategia del “vacuna car” se implementará en coordinación con EsSalud y los puntos de inmunización serán ubicados en zonas estratégicas.

05:45 | Chiclayo, abr. 30.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque inició coordinaciones para implementar la estrategia vacunacar, que permitirá la inmunización de los adultos mayores contra el covid-19, sin que tengan que bajar del vehículo en que son llevados.

El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara; el vicegobernador Oscar Cárpena Recoba; la consejera Guisella Fernández Muro; y la alta comisionada del Minsa en Lambayeque, María Espinoza Montenegro; visitaron la Universidad César Vallejo (UCV) para coordinar el convenio que permitirá la instalación del primer vacunacar en esta región.

El director general de la UCV de Chiclayo, Marco Antonio Carrasco Chávez, mostró los ambientes de la casa superior de estudios donde se implementará el vacunacar, con el fin de que los adultos mayores que no pueden caminar o sufren de alguna enfermedad de alto riesgo puedan ser inmunizados dentro de las unidades vehiculares.


Esta estrategia de inmunización se suma a la de inoculación en instituciones educativas y las visitas domiciliarias, dirigida a la población adulta mayor, incluso a las personas que no lograron inscribirse a tiempo en el padrón o que no pudieron asistir en su fecha de vacunación programada.

También lea:


El vacunacar se implementará en coordinación con EsSalud y estarán en puntos estratégicos de la región Lambayeque. En los próximos días se publicará la puesta en marcha de este proyecto, cuyo primer punto será la sede de la UCV de Chiclayo.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina: 



(FIN) SDC/TMC/JOT

Publicado: 30/4/2021
Loading...