Andina

Lambayeque espera concretar 300 citas de negocios en Expo Perú Norte

Promperú organiza encuentro entre productores locales y compradores extranjeros

Lambayeque espera concretar 300 citas de negocios en Expo Perú Norte. ANDINA/Difusión

Lambayeque espera concretar 300 citas de negocios en Expo Perú Norte. ANDINA/Difusión

07:55 | Chiclayo, abr. 3.

Compradores internacionales y nacionales, así como productores peruanos participarán de alrededor de 300 citas de negocios durante la Rueda de Negocios que se desarrollará en el marco de la Expo Perú Norte 2018 Lambayeque para el Mundo, este 26 de abril en Chiclayo.


Así lo estimó Alberto Sánchez Vassallo, coordinador de la Oficina Macro Regional de Exportación Noroeste de Promperú, quien adelantó que se espera que esta Feria concluya con compromisos comerciales por aproximadamente 50 millones de dólares.

Destacó que hasta este viernes 6 de abril se ha extendido el plazo para que un mayor número de inscritos participen en la rueda de negocios.

Lea también:
Lambayeque presentará propuestas de artesanía innovadora en Expo Perú Norte

“Los empresarios participantes deberán realizar un pago, sin embargo este mismo tiene un descuento especial para las empresas que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño costero, teniendo por ende costos sumamente cómodos y al alcance del empresario macrorregional de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y San Martín”, destacó en diálogo con la Agencia Andina.


Remarcó que la Rueda de Negocios se realizará en el Coliseo del Jockey Club de Chiclayo este 26 de abril.

Alberto Sánchez advirtió que para alcanzar una exitosa participación, las empresas peruanas son debidamente capacitadas y seleccionadas por Promperú, de tal forma que estén en condiciones de responder a todos los requerimientos del mercado internacional.

La rueda se realizará en el marco de Expo Perú Norte 2018, y con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) se tendrá la participación de compradores de Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Italia, Brasil, Costa Rica, Chile, Bolivia, Colombia, China, Holanda, Hong Kong, Taiwán, México, Panamá, y países nórdicos.

Asimismo, asistirán compradores peruanos donde los sectores negociados serán agronegocios en las líneas de frescos y congelados, procesados, así como granos.

Tal es el caso de la uva, banano orgánico, berries y limón. También alcachofa, páprika, pimiento piquillo y ají jalapeño. Asimismo, frijol canario, frijol de palo, pallar y frijol ojo negro.


Expo Perú Norte es una importante feria regional en la que participarán empresas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y San Martín. Comprende una exhibición comercial, foros, charlas técnicas, festival gastronómico, foro de innovación e inversión y rueda de negocios, entre otras actividades.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 3/4/2018
Loading...