Andina

Lambayeque se prepara para organizar feria Expo Perú Norte

Certamen se realizará del 26 al 29 de abril

Lambayeque se prepara para organizar feria Expo Perú Norte. ANDINA/Difusión

Lambayeque se prepara para organizar feria Expo Perú Norte. ANDINA/Difusión

08:59 | Chiclayo, feb. 28.

Un 60 por ciento de avance registran las labores de organización que se desarrollan en Lambayeque para la realización de la primera edición de la Expo Perú Norte 2018, a realizarse del 26 al 29 de abril en la ciudad de Chiclayo.


Óscar Quispe Laura, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)-Lambayeque, manifestó a la Agencia Andina que a la fecha están comprometidos más de 120 stands de varios ministerios, gobiernos regionales y empresarios de las regiones Noramazónica que participarán en la feria Expo Perú Norte.

Mencionó, asimismo, que Promperú está garantizando la participación de 40 compradores internacionales y 5 nacionales que arribarán a Lambayeque para conocer y concretar posibles transacciones comerciales con los empresarios locales, respecto a la variada oferta exportable que existe en esta zona del país.

Lea también:
Expo Amazónica 2018 espera generar S/ 50 millones en negocios

“En este mes se terminará de convocar a los empresarios, propietarios de restaurantes para que participen de la Feria Gastronómica que es un gran evento que está generando gran expectativa en nuestra región”, aseveró.

El titular de la Gercetur Lambayeque afirmó que los gremios empresariales están comprometidos con el desarrollo de la actividad. “Estamos teniendo permanentes reuniones de coordinación”, acotó.


Precisó que se proyecta la asistencia de unos 30,000 visitantes al certamen, así como unos 5,000 turistas nacionales y extranjeros a esta localidad.

Pequeños artesanos de Lambayeque expondrán productos


Puntualizó que se destinarán 16 stands para que pequeños artesanos de Lambayeque expongan gratuitamente su variada producción basada en líneas artesanales de paja palma, algodón nativo, joyería, entre otros, tras un compromiso de financiamiento adoptado por el gobierno regional y el Cite-Sipán.


El Gobierno Central a través de esta iniciativa busca fomentar la reactivación de la macroregión norte y hacerla repuntar como uno de los principales destinos del país, en la que participan el Gobierno Regional de Lambayeque, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta plataforma comercial presenta una propuesta de alto impacto que unirá diversos componentes como la rueda de negocios Norte Exporta, un festival gastronómico, un festival cultural, un "show room" de inversiones y los seminarios especializados, que lo consolidarán como la mejor y mayor plataforma internacional para el comercio de los productos y servicios de la macro región norte.

Expo Perú Norte 2018, tendrá el formato de la ya exitosa Expo Amazónica, se realizará en la sede del Jockey Club de Chiclayo y buscará intensificar el intercambio regional entre Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.


Entre sus actividades presentarán stands de bienes y servicios, desarrollarán ruedas de negocios comerciales y de turismo, “road show” de inversiones, foros de turismo, inversiones, innovación, gastronomía y eventos culturales.

Promperú tiene a su cargo la organización de la macrorrueda de negocios internacional Norte Exporta, donde participarán compradores internacionales y nacionales. Asimismo, empresas exportadoras de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

Oscar Quispe precisó que en el festival gastronómico se difundirá lo atractivo y diverso de la cocina norteña; un festival cultural que exhibirá danzas y bailes típicos del norte del Perú; así como conciertos.

“Adex ya ha gestionado la participación de connotados chefs, a escala nacional está llegando el chef José Miguel Schiaffino y dentro de la Feria Gastronómica habrá el componente de cocina demostrativa que llama mucho la atención tanto de los estudiantes de las escuelas gastronómicas como de las amas de casa”, comentó.


En esta edición se desarrollará también un show room de inversión macro regional en la cual los Gobiernos regionales y entidades especializadas expondrán sus proyectos. Y los seminarios especializados darán a conocer a los empresarios asistentes las tendencias y oportunidades del mercado internacional.

Más en Andina:


(FIN) SDC/MAO

Publicado: 28/2/2018
Loading...