Andina

Con Expo Perú Norte buscan reactivar exportaciones en macrorregión norte

Primera versión de 2018 se realizará del 26 al 29 de abril en Chiclayo

Primera edición de la Expo Perú Norte 2018 se realizará del 26 al 29 de abril en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.ANDINA/archivo

Primera edición de la Expo Perú Norte 2018 se realizará del 26 al 29 de abril en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.ANDINA/archivo

18:35 | Chiclayo, nov. 30.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció hoy que la primera edición de la Expo Perú Norte 2018 se realizará del 26 al 29 de abril del próximo año en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

La realización de la Expo Perú Norte 2018 forma parte de las estrategias que impulsa el Gobierno Central para fomentar la reactivación de la macrorregión norte y hacerla repuntar como uno de los principales destinos del país.

En la organización de este certamen participan, además de Promperú, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Plataforma comercial

La plataforma comercial presenta una propuesta de alto impacto que unirá diversos componentes como la rueda de negocios Norte Exporta, un festival gastronómico, un festival cultural, un “show room” de inversiones y los seminarios especializados, que lo consolidarán como la mejor y mayor plataforma internacional para el comercio de los productos y servicios de la macro región norte.


Mincetur recordó que la región Lambayeque sufrió los estragos del Fenómeno El Niño y ante ello surgió la necesidad de repuntar como una de las principales ciudades el país mediante la reactivación comercial nacional e internacional, el fomento del turismo, el impulso a las inversiones y la promoción gastronómica.

Expo Perú Norte 2018, tendrá el formato de la ya exitosa Expoamazónica, se realizará en la sede la Universidad Privada San Martín de Porres–Filial Norte, y buscará intensificar el intercambio regional entre Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Esta nueva herramienta comercial no solo estará impulsada por el norte, sino que incluirá en la organización a las 24 regiones del país. Es por ello que hoy se reunirá las 24 direcciones regionales de comercio exterior del Perú con el objetivo de participar activamente en la plataforma comercial que incluirá temas como la promoción de las exportaciones, el turismo, la inversión y la gastronomía.

Actividades

Entre sus actividades presentarán estands de bienes y servicios, desarrollarán ruedas de negocios comerciales y de turismo, “road show” de inversiones, foros de turismo, inversiones, innovación, gastronomía y eventos culturales.


Promperú tendrá a su cargo la organización de la macrorrueda de negocios internacional Norte Exporta, donde participaran 35 compradores internacionales y 15 compradores nacionales.

Asimismo, participaran 95 empresas exportadoras de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

Además, realizará una feria comercial con 265 estands; un festival gastronómico que difundirá lo atractivo y diverso de la cocina norteña; un festival cultural que exhibirá danzas y bailes típicos del norte del Perú; así como conciertos.

En esta edición se desarrollará también un “show room” de inversión macrorregional en la cual los gobiernos regionales y entidades especializadas expondrán sus proyectos. Y los seminarios especializados darán a conocer a los empresarios asistentes las tendencias y oportunidades del mercado internacional.

Expo Perú Norte 2018 es organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque, con el apoyo de Promperú, Pro Inversión, los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Agricultura y Riego (Minagri), Producción (Produce) y Ambiente (Minam); así como las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

(FIN) NDP/MAO

También en Andina

Publicado: 30/11/2017
Loading...