Andina

Lambayeque: desinfectan mercados para evitar contagios por la variante delta

Municipio distrital de La Victoria interviene en los principales centros de abastos de su jurisdicción

Fumigación de mercados en el distrito de La Victoria, en la región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

Fumigación de mercados en el distrito de La Victoria, en la región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

19:03 | Chiclayo, oct. 21.

La municipalidad distrital de La Victoria, en la región Lambayeque, inició la desinfección y fumigación de los mercados en su jurisdicción, con el fin de prevenir situaciones de contaminación, en medio de la emergencia sanitaria, por causa de las variantes delta y mu del coronavirus.

El personal del municipio victoriano comenzó con la desinfección de los diferentes puestos de venta de alimentos de los mercados Cristo Rey y AZ y continuará en Los Incas, Antenor Orrego y Yortuque.


Acción preventiva

El gerente de Servicios Públicos de la citada comuna, Jorge Capuñay, señaló que se busca prevenir la contaminación en estos centros de abastos, ya que la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó casos de covid-19 originados en este distrito por las nuevas variantes.

“La comuna victoriana está preocupada por los contagios, por ello, se cumple con las disposiciones emanadas del Ministerio de Agricultura con la fumigación de los centros de abastos en los pasillos, puestos de venta, almacén y baños”, expresó el funcionario municipal.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH
JRA

Publicado: 21/10/2021
Loading...