ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: vacunan a 600 comerciantes en mercado Dos de Mayo de Chimbote

El objetivo es cerrar brechas en cuanto a la inmunización

Además de vacunar contra el covid-19, el personal de salud atendió consultas médicas de los comerciantes del mercado. Foto: ANDINA/Difusión

17:17 | Chimbote, oct. 21.

Los equipos de la Red de Salud Pacífico Norte lograron vacunar contra el covid-19 a alrededor de 600 comerciantes del populoso mercado Dos de Mayo de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.

La jornada de vacunación fue posible gracias al trabajo coordinado entre la red de salud y la municipalidad provincial del Santa, con el objetivo de cerrar brechas en cuanto a la inmunización frente al nuevo coronavirus.
 
Además de colocar las vacunas, de acuerdo con el grupo etario de cada comerciante, el personal de salud también atendió consultas médicas de los vendedores e incluso hizo pruebas de descarte de antígeno del covid-19.
 
Esta estrategia se prevé aplicar en los otros mercados más populosos de Chimbote como parte de la estrategia para evitar un rebrote de contagios y retrasar la llegada de una posible tercera ola.

El personal de salud y los trabajadores municipales instaron a los comerciantes a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad al momento de atender a los clientes y también en sus viviendas. 

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 21/10/2021