ONPE Elige local MOVIL
Andina

Lambayeque: BN lleva sus servicios a zona altoandina y reduce riesgo de covid-19

Beneficiarios de los programas sociales del Estado son atendidos en sus comunidades

Pobladores del distrito de Salas, región Lambayeque, pueden cobrar subsidios del Estado en sus comunidades gracias a la descentralización de servicios del Banco de la Nación.

Pobladores del distrito de Salas, región Lambayeque, pueden cobrar subsidios del Estado en sus comunidades gracias a la descentralización de servicios del Banco de la Nación.

18:56 | Chiclayo, may. 28.

El traslado de los servicios financieros del Banco de la Nación (BN) hacia las comunidades rurales del distrito altoandino de Salas, en la región Lambayeque, ha dado buenos resultados en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del covid-19.

En medio de las medidas de inmovilización obligatoria, resulta difícil que la población se desplace desde las zonas altas hacia las ciudades de Chiclayo o Lambayeque, pues ello podría incrementar el riesgo de contagio del coronavirus.

Por ello, el alcalde distrital de Salas, Tony Mesones Flores, realizó las gestiones para que los servicios del Banco de la Nación se movilicen hacia diferentes centros poblados de esta jurisdicción, donde existen beneficiarios de los programas Juntos, Contigo y Bono Rural.

Igualmente, hay beneficiarios del subsidio Yo Me Quedo En Casa y del Bono Universal Familiar.



Pago en la comunidad

Bajo este sistema de pago, que cuenta con el resguardo de efectivos del Ejército Peruano, se ha beneficiado a ciudadanos de los centros poblados de Morujaga, Tallapampa, La Ramada, Kerguer, Penachí, Caracha y Tres Lagunas.

“A la fecha, se ha atendido a más de 250 beneficiarios de los diferentes programas del Estado, llegando hasta sus propias comunidades y sin que ellos tengan que viajar a Chiclayo o Lambayeque”, informó la autoridad edilicia.

El burgomaestre dijo que si los pobladores viajan a Chiclayo o Lambayeque para cobrar los bonos, “corren el riesgo de contagiarse del covid-19; por eso hemos implementado esta modalidad de pago, trasladando el Banco de la Nación a los mismos centros poblados”.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH
JRA

Publicado: 28/5/2020