Andina

En Lambayeque sujeto purgará cadena perpetua por embarazar a su hija

Abusó de la menor de 12 años hasta en tres ocasiones

El ciudadano José Ermitaño Bardales Mundaca fue recluido en el penal de Chiclayo, región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

El ciudadano José Ermitaño Bardales Mundaca fue recluido en el penal de Chiclayo, región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

23:09 | Chiclayo, may. 27.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) logró que se condene a un sujeto a cadena perpetua tras comprobar que abusó sexualmente de su hija de 12 años con la que procreó a una niña.

Se trata de José Ermitaño Bardales Mundaca, quien fue recluido en el penal de Chiclayo, por ser autor del delito de violación sexual de menor de edad.

El fiscal Rober Becerra Pérez demostró en el juicio que el acusado abusó de su hija hasta en tres oportunidades en el domicilio familiar; el último hecho fue el 17 de diciembre del 2018. Producto de los abusos, la menor quedó embarazada y dio a luz una bebé.

Los hechos se descubrieron el 21 de abril del 2019 cuando la agraviada contó lo sucedido a su vecina que formuló la denuncia ante las autoridades.

Acreditación


El fiscal acreditó el delito con la prueba de ADN practicada al acusado, además de la declaración y pericia psicológica de la víctima.

En adelanto de fallo el juzgado colegiado penal fijó la suma de 15,000 soles por concepto de reparación civil que el acusado deberá abonar a favor de la agraviada.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 27/5/2020
Loading...

Te puede interesar