Andina

Laboratoria: programadores de software tienen enormes posibilidades laborales

Se requiere un millón 200, 000 expertos en este campo solo en América Latina

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

12:03 | Lima, may. 24.

Quienes estudian programación de software tienen enormes posibilidades laborales por su alta demanda, debido a la transformación tecnológica que experimentan todas las empresas en el Perú y el mundo. Solo en América Latina se requiere Un millón 200,000 expertos en este campo.

Así lo indicó Mariana Costa Checa, CEO y fundadora de Laboratoria, empresa social orientada a formar desarrolladoras web, las cuales ya están dando que hablar fuera del país, donde se destacan por su alta capacitación y liderazgo en un campo que no deja de cambiar. 

“No tenemos un dato específico sobre la demanda de mano de obra calificada con estos conocimientos, pero vemos en la práctica que la demanda es muy grande. De acuerdo con algunos estudios se habla de una necesidad de un millón 200,000 programadores para el año 2025”. 

Durante una entrevista para el programa "Los martes educativos" de la Agencia Andina, comentó que antes muchas empresas, sobre todo las más grandes, contrataban casi todo su personal de programación fuera del país o subcontrataban el servicio, pero ahora están empezado a construir “in house”, lo cual abre una serie de oportunidades laborales para los expertos en esta materia

“Basta con pensar cómo es nuestra vida para darnos cuenta de que la tecnología cada vez es más importante y las personas que crean tecnología no podrían estar en mejor momento”. 




18 años como mínimo 

Laboratoria, con presencia ya en Santiago de Chile, ciudad de México, Guadalajara y Sao Paulo en Brasil, ha capacitado a más de 800 mujeres, gracias a un programa de estudio de seis meses, el cual fue destacado nada menos que por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y el expresidente Barack Obama.  

“El mundo de la tecnología es un mundo de largo aliento y no somo los únicos. Somos un conjunto de organizaciones que estamos trabajando este espacio para que en Perú haya más talento construyendo tecnología, para estar mejor preparados, con capital humano que pueda enfrentar esta cuarta revolución industrial. Creo que en alianza con otros estamos teniendo un impacto interesante”.

Mariana Acosta comentó que la próxima promoción de Laboratoria debe empezar clases en unos seis meses, probablemente a inicios de noviembre.

Las chicas interesadas deben tener como mínimo 18 años. No hay límite de edad hacia arriba. De hecho, muchas de nuestras alumnas han comenzado algún tipo de educación superior y luego por diferentes motivos no lo han podido terminar. Buscamos jóvenes curiosas, apasionadas por aprender. Chicas con garra fuerte  para aprovechar al máximo la oportunidad que el programa representa”.

Indicó que la convocatoria está abierta de manera continua y solo basta ingresar a su página web (http://www.laboratoria.la/) para empezar el proceso de postulación, que incluye diversas etapas.  

“Es un proceso de selección competitivo porque hacemos una inversión muy grande en cada una de nuestras alumnas. Financiamos todo el costo del programa hasta que ellas puedan salir y conseguir empleo. Lamentablemente, tenemos ahora muchas más postulantes que las que podemos aceptar”, comentó Mariana, quien se enorgullece de contar con egresadas de diversas regiones del país.  

Más en Andina: 



 (FIN) KGR/ART

JRA


Publicado: 24/5/2018
Loading...

Te puede interesar