Andina

Se incrementa demanda de programadores peruanos por su alto nivel técnico

18:26 | Lima, ene. 27 (ANDINA).

La Asociación Peruana de Productores de Software (Apesoft) informó hoy que los la demanda internacional de programadores peruanos se ha incrementado debido al elevado nivel técnico que poseen.

Ello también implica que sus salarios han registrado una mejora, puntualizó el gerente general de Apesoft, Yosif Humala.

“Empresas procedentes de América Latina como Europa, demandan cada vez más profesionales peruanos dedicados a la creación y desarrollo de software, debido al alto nivel de calificación que poseen”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó que la mano de obra peruana es una de las más cotizadas en mercado de software mundial, pues son productivas y calificadas.

“Durante el último año, la demanda ha venido de países como Argentina, Uruguay, Chile y España”, refirió.

Microsoft Perú anunció hoy su apoyo a 100 empresas emergentes locales para la creación y desarrollo de software sin costo alguno durante el 2009, proyecto que demandará una inversión de 500 mil dólares, y permitirá a los pequeños empresarios generar tecnología para sus procesos administrativos y contables.

El gerente de programas académicos de Microsoft, Sergio Victorio, a este programa global denominado Microsoft BizSpark podrán acceder aquellas empresas con menos de tres años de operación y con un ingreso anual menor a 250 mil dólares, pues la intención es impulsar a empresas que recién se inician.

“Esta iniciativa será trabajada con Apesoft para promover el emprendimiento y ayudar a las compañías nuevas a triunfar, pues ellas juegan un rol importante en la creación de puestos de trabajo y, por ende, del crecimiento económico”, subrayó.

(FIN) RBM/CSO
 


Publicado: 27/1/2009
Loading...

Te puede interesar