Andina

Desarrolladoras webs de Laboratoria tendrán descuentos en el aprendizaje de inglés

Gracias a convenio con el Icpna

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.

08:20 | Lima, may. 9.

Las jóvenes egresadas de programación de Laboratoria tendrán hasta 40% de descuento en sus estudios de inglés, un idioma clave en el mundo de la tecnología, gracias a un convenio firmado por esa organización y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna).

Laboratoria ayuda a mujeres que, por diferentes circunstancias, no pueden acceder a educación superior de calidad, a través de un programa de estudios, enfocado en desarrollar habilidades técnicas y socioemocionales, que les permite construir una carrera en el sector tecnológico, como Desarrolladora FrontEnd y UX Designer.

"Para fortalecer dichas habilidades, el Icpna se une a nuestra organización con el compromiso de fomentar el aprendizaje del idioma inglés y convertirlas en profesionales técnicas más competitivas, con beneficios como hasta 40% de descuento en el costo de la mensualidad", dijo Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria.

Asimismo, las egresadas de Laboratoria también podrán participar en las actividades culturales que realiza el Icpna, así como hacer uso de su red de bibliotecas.  

“Estamos felices con la firma de este convenio con el Icpna, pues ayudará a nuestras egresadas a seguir avanzando en su aprendizaje del inglés, un idioma crucial para desenvolverse y crecer en el rubro de la tecnología”, agregó Costa.

Más de 800 mujeres, que antes no habían podido acceder a educación superior de calidad, se han graduado de Laboratoria. Actualmente colocan a más del 80% de sus egresadas en puestos de trabajo que triplican sus ingresos en promedio y solo aquellas que consiguen empleo pagan por el programa. 

Ya son más de 250 las empresas que han contratado egresadas de Laboratoria, entre ellas grandes compañías como Everis, IBM, Accenture y Thoughtworks. Además, Laboratoria ofrece entrenamientos corporativos para ejecutivos que quieran lograr la transformación digital de su empresa, habiendo capacitado ya a más de 600 líderes empresariales de diversas industrias. 

Laboratoria la respaldan aliados como Google, BID, Omidyar network, Microsoft y Citibank, y líderes mundiales como Barack Obama y Mark Zuckerberg han reconocido sus resultados. Con sedes en Perú, México, Chile y Brasil, y planes de expansión en la región latinoamericana, Laboratoria se está convirtiendo rápidamente en la principal fuente de talento "tech" femenino de América Latina para el mundo.

Actualmente se encuentra en proceso de selección, busca a mujeres mayores de 18 años que tengan muchas ganas de trabajar duro y quieran ser parte de la industria tecnológica. Las inscripciones se hacen a través de su página web

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 9/5/2018
Loading...

Te puede interesar