Andina

La unión hace la fuerza: donan 26,600 equipos de protección para hospitales de Arequipa

La empresa minera Cerro Verde y la ONG Corvida se suman a la lucha contra el covid-19

La empresa minera Cerro Verde y la ONG Corvida donaron mascarillas KN 95, lentes y buzos de protección, protectores de botas y guantes descartables. Foto: ANDINA/Difusión

15:23 | Arequipa, jun. 24.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

La empresa privada donó 26,600 equipos de protección personal (EPP) a Arequipa, que serán distribuidos entre los trabajadores de salud que atienden a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19) en hospitales y centros de salud de la región.

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, recepcionó el donativo de la empresa minera Cerro Verde y la ONG Corvida, que consiste en mascarillas KN 95, lentes de protección, protectores de botas, buzos de protección y guantes descartables.

Durante el acto de recepción, el funcionario solicitó mayor apoyo a las empresas privadas de la región para apoyar al sector Salud, en especial con EPP, que en la actualidad son escasos y cuyo costo se ha incrementado notablemente, debido a la alta demanda en el país y el mundo.

La donación fue recibida por el titular de la Geresa Arequipa, Leonardo Chirinos.

La donación consistió en 1,300 lentes de protección, 11,500 pares de protectores de botas, 1,000 buzos de protección, 11,500 pares guantes descartables y 1,300 mascarillas KN 95.

Solo en el hospital covid-19 de Arequipa se utilizan a diario 380 EPP; por ello la importancia de contar con más implementos de este tipo para abastecer adecuadamente al personal de salud, sostuvo Chirinos.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 23 de junio, a escala nacional había 260,810 casos confirmados de coronavirus y 8,404 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.22 %.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 24/6/2020
Loading...