Andina

Coronavirus: ministro de Agricultura inspeccionó hospital y mercados de Arequipa

Jorge Montenegro destacó el trabajo articulado de autoridades regionales y Comando Covid-19

El ministro de Agricultura destacó el trabajo articulado que realizan las autoridades regionales con los integrantes del Comando Operacional Covid-19, quienes están trabajando en la mejora de la infraestructura de los hospitales y la aplicación de disposiciones con miras a contener la propagación del coronavirus.

El ministro de Agricultura destacó el trabajo articulado que realizan las autoridades regionales con los integrantes del Comando Operacional Covid-19, quienes están trabajando en la mejora de la infraestructura de los hospitales y la aplicación de disposiciones con miras a contener la propagación del coronavirus.

19:16 | Arequipa, jun. 22.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, inspeccionó en la región Arequipa los trabajos de adecuación y estructurales que se ejecutan en el Hospital Covid-19 (Honorio Delgado Espinoza), así como los centros de abastos que adecuan sus instalaciones para reabrir sus puertas y atender al público.

Durante su estadía en la ciudad blanca, el titular del Minagri destacó el trabajo articulado que realizan las autoridades regionales con los integrantes del Comando Operacional Covid-19, quienes están trabajando en la mejora de la infraestructura de los hospitales y la aplicación de disposiciones con miras a contener la propagación del virus. 

“En Arequipa se está avanzando, hay involucramiento de autoridades con el mejoramiento de hospitales y el Comando Covid-19. Es importante actuar en equipo de manera acelerada y dar respuesta a la contingencia que en estos días se está sufriendo. La voluntad de las autoridades está dada”, sostuvo Montenegro.

En el Hospital Covid-19 Honorio Delgado Espinoza se ejecutan trabajos de reestructuración integral en los cinco niveles del nosocomio para atender a los pacientes con la enfermedad y garantizar la seguridad y salud de los profesionales de la salud.


Es importante señalar que al momento se ha intervenido el 80 por ciento de la infraestructura del nosocomio regional, que tiene una antigüedad de 60 años.

Montenegro inspeccionó también los módulos que viene instalando el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), donde se habilitarán 200 camas de hospitalización y 46 camas UCI, de tal manera que en las siguientes semanas se podrá albergar a pacientes en estas modernas infraestructuras.


También lea: 


Plataforma comercial de Río Seco 

Horas antes, el ministro visitó también la plataforma comercial de Río Seco, ubicado en el distrito de Cerro Colorado,  donde los comerciantes adecuaron sus instalaciones de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos a nivel nacional, antes de abrir sus puertas para atender al público. 


El titular de Agricultura destacó el esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Cerro Colorado y de los comerciantes de la plataforma de Río Seco para adecuarse a la norma e instó a los demás centros de abastos seguir el mismo camino para prevenir la propagación de la pandemia.

El ministro visitó luego la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, que congrega 54 mercados que cerraron sus puertas hace más de mes, para adecuarse a los protocolos sanitarios; sin embargo, aún no han logrado su objetivo, por lo que coordinan con su sector y autoridades locales para lograr la meta.

Más en Andina:  


(FIN)M  RMC/TMC


Publicado: 22/6/2020
Loading...