Andina

Coronavirus: Arequipa radicaliza medida y suspende transporte público para frenar pandemia

También suspendió actividades en sectores público y privado. La medida regirá hasta el martes 30 de junio

Así lucen hoy las calles de la ciudad de Arequipa luego que el Comando Regional Covid-19 acordará suspender  el transporte público, taxis y las actividades públicas y privadas para frenar el avance del coronavirus.

Así lucen hoy las calles de la ciudad de Arequipa luego que el Comando Regional Covid-19 acordará suspender el transporte público, taxis y las actividades públicas y privadas para frenar el avance del coronavirus.

14:52 | Arequipa, jun. 23.

La ciudad de Arequipa radicaliza sus medidas para frenar el avance del coronavirus (covid-19) en esa urbe y en los distritos cercanos. Desde hoy hasta el martes 30 de junio fueron suspendidas las actividades en los sectores públicos y privados, también del transporte público y servicio de taxis.

La medida fue tomada anoche por el Comando Regional Covid-19 de Arequipa. En la sesión asistió el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, en su calidad de coordinador del Ejecutivo con las autoridades arequipeñas. En el acuerdo, se dispone que solo las oficinas bancarias, los mercados y supermercados atenderán con normalidad.


Esta mañana las calles de la Ciudad Blanca amanecieron vacías, sin transporte público y los establecimientos comerciales cerrados. La medida se adoptó debido a que en los últimos días el número de pacientes contagiados con el virus se incrementó considerablemente. Al día de hoy la región Arequipa cuenta con 9,092 diagnosticadas con covid-19, el número de víctimas a 226 y en las últimas 24 horas unas 201 personas dieron positivo a la enfermedad.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, visitó ayer Arequipa y se reunió con los integrantes del Comando Operacional Covid-19 de Arequipa; alcalde provincial, Omar Candia Aguilar; los alcaldes de los distritos de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia; José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón; Paucarpata, José Supo, entre otros para asumir acuerdos que permitan frenar la propagación del virus.

Mayor coordinación


Otro de los acuerdos asumidos por las autoridades arequipeñas es el trabajo coordinado que realizará el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, entidades que se apoyarán mutuamente con ambulancias, movilidades, servicios de tomografía y hospitalización y otros (intercambio prestacional), a partir de la fecha.

Los alcaldes, de la provincia de Arequipa y de los distritos de Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata (jurisdicciones que tienen el mayor número de personas contagiadas con covid), se comprometieron a apoyar con unidades móviles para los equipos de respuesta rápida de contención del Minsa.

Las autoridades locales acordaron también apoyar en las acciones de comunicación para campañas informativas y educativas en las zonas de conglomerados comerciales y zonas de alta densidad de población.


Durante su estadía en la ciudad, Jorge Montenegro recorrió los centros de abastos de Arequipa, luego en la reunión se asumieron acuerdos en torno a estos mercados como es la  plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, que el 28 de junio recibirá la visita inspectiva de la autoridad municipal para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, de pasar la inspección los comerciantes podrán reabrir sus puertas después del 30 de junio.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 23/6/2020
Loading...