Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron dos cadáveres de sexo masculino en el interior de la bocamina Chingo, ubicada en el centro poblado Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad, que era custodiado por tres personas fuertemente armadas.
La intervención de los agentes de la comisaría PNP Chagual, con apoyo de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), permitió llegar hasta ese lugar recóndito con el objetivo de combatir la
minería ilegal y encontrar los cuerpos sin vida, cuya identidad aún se desconoce.
En el lugar fueron detenidos Melder Iván Castillo Ruiz (23), Ediomar Castillo Ruiz (26) y a Jonkler Nilder Castillo Gómez (18), quienes al parecer eran los encargados de brindar seguridad al lugar.
Del mismo modo, se incautó dos fusiles Galil, con número de serie erradicada, con cinco cacerinas abastecidas, dos pistolas automáticas CZ, calibre 9x19 mm., con tres cacerinas abastecidas, una subametralladora Mini Uzi, con serie erradicada y dos cacerinas abastecidas.
De igual manera, se encontró un costal de polietileno conteniendo 8000 cartuchos, calibre 5.56x45 mm, 15 cajas de cartuchos de caza (perdigones), y 20 cajas de municiones.
Los intervenidos, las armas de fuego, municiones y especies incautadas, fueron conducidos al Departamento de
Investigación Criminal PNP Huamachuco, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público.