Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

La Libertad: con nuevas unidades potencian servicios de salud en hospitales de Pacasmayo

Inauguran Banco de Sangre y Sala de Operaciones en hospital Tomas Lafora y Hospital Distrital de Pacasmayo

Una sala de operaciones y un banco de sangre son las nuevas unidades que fueron puestass en servicio en dos hospitales de Pacasmayo. ANDINA/Difusión

Una sala de operaciones y un banco de sangre son las nuevas unidades que fueron puestass en servicio en dos hospitales de Pacasmayo. ANDINA/Difusión

06:30 | Trujillo, may. 3.

Los dos hospitales más importantes de la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, cuentan con nuevos servicios médicos para mejorar la atención en salud de los ciudadanos de esta jurisdicción, más aún en un contexto de pandemia por el covid-19.

Se trata del Banco de Sangre Tipo 1 instalado en el Hospital Tomás Lafora del distrito de Guadalupe, que funcionará como un centro de almacenamiento en donde se captará donantes para que aporten un soporte de las cuales serán requeridas en cirugías y emergencias por la población.

Por ello sus funciones iniciarán con una campaña de donación de sangre que próximamente será anunciada.


Mientras tanto, en el Hospital Distrital de Pacasmayo se inauguró una nueva y moderna Sala de Operaciones, que incluye un centro obstétrico, un centro ecográfico, seis camas post anestesia, una sala de preparación pre quirúrgica, entre otros.

Además, contará con la atención de 5 cirujanos generales, 5 ginecólogos, 5 anestesiólogos, especialistas en traumatología y reumatología, enfermeras y técnicas.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el avance de nuestra red de salud porque con estas obras se van a poder salvar muchas vidas. Gracias a Dios hemos sacado adelante estos proyectos que eran parte de los objetivos planteados en nuestra gestión” expresó Juan Jara, director ejecutivo de la Red de Salud de Pacasmayo.

Por su parte, la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, destacó el trabajo y las gestiones que se están realizando para poder mejorar la calidad del servicio de la salud en la región.

"Saludo y felicito la labor del doctor Juan Jara, gerente de la red de salud de Pacasmayo, por su liderazgo y capacidad de gestión, poco a poco se está mejorando la calidad de salud de toda esta provincia", afirmó.


De esta manera la Red de Salud de Pacasmayo se convierte en un referente en la región La Libertad con 2 salas de operaciones, 1 banco de sangre tipo 1 y una flota de 9 ambulancias operativas, además con el compromiso de continuar con esta gestión que contribuyan a una salud de calidad.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 3/5/2022