Andina

La Libertad: maquinaria del sector Vivienda inicia limpieza de canal Yalpa II

Trabajos preventivos en Chocope reducirán vulnerabilidad ante desbordes e inundaciones en temporada de lluvias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició los trabajos de limpieza y descolmatación del canal Yalpa II, en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, en la región La Libertad.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició los trabajos de limpieza y descolmatación del canal Yalpa II, en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, en la región La Libertad.

12:00 | La Libertad, oct. 2.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación del canal Yalpa II, en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, en la región La Libertad.

Estos trabajos permitirán remover 6,485 metros cúbicos de material sedimentado, como lodo y maleza, que impide el paso natural del agua por el canal Yalpa II. Se prevé culminar estas labores en los próximos días, lo que beneficiará a aproximadamente 2,300 habitantes de Chocope.

Las intervenciones se realizan con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, que consisten en una excavadora hidráulica y un camión volquete.


La limpieza y decolmatación es un trabajo preventivo para evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias. De esta manera se reduce la vulnerabilidad de la población aledaña y se protege la infraestructura urbana.

Durante este año, el MVCS ha realizado 17 intervenciones en la región La Libertad, en los distritos de Huanchaco, Laredo, Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, así como Salpo en la provincia de Otuzco; y Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión.

El Programa Nuestras Ciudades cuenta con 16 unidades básicas operativas (UBO) a nivel nacional para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones, ejecutadas de manera preventiva o en atención a emergencias, se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 2/10/2021
Loading...