Andina

La Libertad: intensificarán control sobre infractores de inmovilización en Semana Santa

Gobernador afirma que serán detenidos y no podrán salir hasta el lunes si la fiscalía así lo dispone

En la región La Libertad, las autoridades reforzarán el control del cumplimiento de la cuarentena en Semana Santa. Foto: ANDINA/Difusión

En la región La Libertad, las autoridades reforzarán el control del cumplimiento de la cuarentena en Semana Santa. Foto: ANDINA/Difusión

23:22 | Trujillo, mar. 29.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que se intensificará el control de seguridad sobre las personas que vulneren las normas sanitarias durante la cuarentena decretada por Semana Santa, que regirá del jueves 1 hasta el domingo 4 de abril.

La autoridad señaló que las fuerzas del orden van a ser inflexibles y drásticas en la aplicación de las sanciones previstas. “Los infractores serán detenidos y no podrán salir si la fiscalía así lo dispone”, apuntó.

Llempén aseguró que los contagios se están incrementando y que ahora el covid-19 “se está llevando a nuestros seres queridos en pocos días”.
 
Antes, los pacientes covid-19 estaban, en promedio, un mes en el hospital o en una cama UCI; hoy ingresan y a los tres o cuatro días ya necesitan cama UCI –añadió–; y cuando eso ocurre, las posibilidades de recuperación son 50 a 50, dependiendo de la respuesta de cada organismo.
 
El gobernador mencionó que el promedio de fallecidos diarios durante la semana pasada fue de 30.


Contagio latente
 
“El contagio está latente. Hoy, de cada diez pruebas hechas, siete resultan positivas. Incluso están falleciendo personas de 33 años, cuando antes se creía que los jóvenes estaban mejor protegidos”, manifestó con preocupación.
 
Por ello Llempén invocó a que en esta Semana Santa no ocurra lo que sucedió en Navidad y Año Nuevo, festividades en las que no se respetaron las normas de bioseguridad “y ya se conocen los resultados”.


Más en Andina:


(FIN) LPZ/CCH

Publicado: 29/3/2021
Loading...