Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

La Libertad: EsSalud conforma grupo de trabajo para impulsar inversiones en la región

Principal objetivo es construir un nuevo hospital

La Libertad: EsSalud conforma grupo de trabajo para impulsar inversiones en la región

La Libertad: EsSalud conforma grupo de trabajo para impulsar inversiones en la región

14:49 | Trujillo, abr. 11.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha conformado un grupo de trabajo para darle viabilidad a un plan de inversiones en la región La Libertad, que incluye la construcción de un nuevo hospital Víctor Lazarte Echegaray que reemplazará a la actual edificación de 71 años de antigüedad.

El grupo lo conforma la Gerencia General de EsSalud, así como las gerencias centrales de proyectos de inversión, operaciones, planeamiento y presupuesto, gestión de las personas, entre otras, que apoyarán a la Red Asistencial La Libertad para sacar adelante los proyectos.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, hizo el anuncio hace unos días en su visita a Trujillo, donde también inspeccionó un terreno de propiedad de la entidad en el distrito de Víctor Larco, en el cual se construirá un moderno hospital Bicentenario.



La construcción e implementación de este moderno nosocomio modular, que tendrá dos pisos y estaría listo para inicios del 2023, demandará una inversión de 40 millones de soles.

Por su parte, el nuevo hospital Víctor Lazarte, se entregaría a fines del 2026, con una inversión de 500 millones de soles. Este proyecto forma parte del ambicioso plan que además contempla la construcción de establecimientos de salud con capacidad resolutiva I y II en los distritos de Chocope, Florencia de Mora y Laredo.

También se encuentran los hospitales Bicentenario en Chao (en funcionamiento en los próximos días), y en proyección otros que estarán en los distritos de Moche, Huamachuco y Pataz. 


Asimismo, se trabajará en el mejoramiento de los servicios en los establecimientos de salud ubicados en Chicama, El Porvenir, Sausal y Virú. 

Finalmente, se brindará mantenimiento a los servicios de emergencia, cirugía y pediatría del actual hospital Víctor Lazarte Echegaray.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 11/4/2022