La Libertad: entregan plantones frutales y forestales a más de 100 productores

Reconocen a 120 integrantes de Junta de Usuarios en Feria del Agro en el distrito de Guadalupe

La Libertad: entregan plantones frutales y forestales a más de 100 productores.

La Libertad: entregan plantones frutales y forestales a más de 100 productores.

15:32 | La Libertad, oct. 9.

El Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante la Unidad de Desarrollo Agroeconómico, reconoció a los productores agrarios de diferentes comisiones de riego, a quienes se les hizo entrega de plantones frutícolas, forestales y ornamentales que fortalecerán las campañas de forestación.

Los productores a quienes se les hizo la entrega son 120 integrantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor-Jequetepeque Clase A, quienes previamente recibieron recomendaciones técnicas para un adecuado establecimiento de las plantaciones.

Esta acción se realizó en el marco de la Primera Feria del Agro, llevada a cabo en las Instalaciones de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor-Clase A, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad, desarrollada el pasado viernes 7 de octubre.


El ingeniero Bernardino Guerrero Figueroa, director ejecutivo de Pejeza, informó que es objetivo de la entidad contribuir a la innovación tecnológica en la agricultura y a la conservación sostenible de los recursos naturales.

Indicó que por ello es importante impulsar campañas de forestación, reforestación y siembra de frutales, porque ello genera importantes beneficios socioeconómicos y ambientales.

Para contribuir a ello, el Pejeza cuenta con un vivero forestal frutícola y un laboratorio de biotecnología, con una producción anual de 200,000 plantones de alta calidad, libre de patógenos, lo que contribuye a la mejora de la competitividad agrícola y forestal de la cuenca del río Jequetepeque.

El Pejeza es un proyecto especial hidroenergético interregional del Midagri, gestionado por un consejo directivo que formula y ejecuta proyectos de inversión pública de infraestructura hidráulica, genera y transfiere tecnología agrícola aplicada, así como opera y mantiene la infraestructura hidráulica.

También promueve la inversión privada con el propósito de aprovechar eficientemente el agua, suelo y otros recursos naturales en beneficio de los usuarios, sustentado en la ética, el compromiso social, el trabajo en equipo y la innovación.


Para ello trabaja en generar capacidades y oportunidades en las poblaciones asentadas en las cuencas del río Jequetepeque-Zaña, asumiendo su responsabilidad social frente a los grandes problemas que agobian a las cuencas, realizando intervenciones con eficiencia y eficacia en el marco del plan estratégico formulado con la participación de los más importantes actores del desarrollo.

(FIN) NDP-JCB
JRA

También en Andina:

Publicado: 9/10/2022