La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en flagrancia la noche del miércoles 14 de enero al alcalde del centro poblado de Calipuy (provincia liberteña de Santiago de Chuco), Luis Alberto Sánchez Rosso (36), y al servidor público Jorge Alcedo Vásquez Cortez (38), por presuntamente haber hecho uso de un vehículo estatal para ingerir bebidas alcohólicas en la manzana Q interior 02, urbanización Semi Rústico El Bosque, Trujillo.
La
intervención fue realizada por agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación contra la Corrupción (Depdicc) de Trujillo, tras recibir información sobre el presunto uso indebido de un vehículo oficial perteneciente a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

De acuerdo con el parte policial, el personal se constituyó en las inmediaciones de la avenida Honorio Delgado, en la urbanización El Bosque, donde detectó una camioneta Toyota Hilux blanca, de placa EAC-718, de propiedad del Estado. Tras realizar labores de vigilancia, los efectivos intervinieron el vehículo cuando este se desplazaba por la zona.
Durante la intervención, la Policía identificó como conductor a Jorge Alcedo Vásquez Cortez, servidor municipal del centro poblado de Calipuy, mientras que su acompañante se identificó como Luis Alberto Sánchez Rosso, alcalde de dicha jurisdicción.
Ambos fueron trasladados a la sede del Depdicc Trujillo para las diligencias de ley correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público, a fin de determinar su situación legal.