Andina

La Libertad: detienen a 9 presuntos integrantes de la organización criminal El Único

La PNP intervino 20 inmuebles, dos celdas del penal El Milagro y una del penal Castro Castro

La Policía Nacional y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad detuvieron a nueve presuntos integrantes de la organización criminal El Único. Foto: ANDINA/Difusión

22:58 | Lima, dic. 30.

Nueve presuntos integrantes de la organización criminal denominada El Único, dedicada a la extorsión, cobro de cupos y homicidio en la provincia liberteña de Ascope, fueron detenidos en un megaoperativo desplegado por la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.

Las autoridades intervinieron 19 inmuebles en la región La Libertad, una vivienda en Lambayeque, dos celdas del Establecimiento Penitenciario de Varones (El Milagro) y una en el penal Castro Castro de Lima.

Tras la intervención de los inmuebles se detuvo a Carlos Alex Torres Torres (44), Josué Caleb Yupanqui Silva (36), Josué Antonio Abanto Hoyos (37), Pedro Ronald Vargas Abanto (35), César Julio Sánchez Polo (37), Junior de la Cruz Román (48), José Benjamín Vásquez Moreno (36), Hamilton Runner Vargas Abanto (49) y Jonathan Alberto Yglesias Bonifacio (27).

En el penal El Milagro se intervino la celda 7 del pabellón 3A, de Diego Armando Jabe Miranda (30), y la celda 6 del pabellón 4B del penal Castro Castro, de Segundo Abel Castillo Abanto (34), el presunto cabecilla de la organización criminal.

Incautaciones

En total se incautaron 300 calcomanías, 24 celulares, 44 chips de diversas operadoras, 5 cuadernos con anotaciones de las personas extorsionadas y sus números de teléfono y direcciones. También se encontraron 50 vouchers de transacciones de dinero, 53 cartuchos calibre 38 y 1,800 soles en efectivo.

Según la fiscal provincial Magdalena Cisterna Burga, todos ellos estarían involucrados en la ejecución de actos delictivos como extorsión, sicariato, marcaje, entre otros, en Paiján, Ascope, Casa Grande y el anexo Roma, en la provincia de Ascope.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 30/12/2020
Loading...