La Contraloría General de la República participó en la operación en la que la Fiscalía y la Policía Anticorrupción realizó la detención preliminar del alcalde distrital de Chao (provincia de Virú) y de otras seis personas
La entidad mencionada ha iniciado un servicio de control para determinar el estado situacional de los módulos prefabricados educativos que son materia de la investigación al detectarse fallas en su estructura.
Esto permitirá que las autoridades competentes adopten las acciones correctivas que correspondan y se salvaguarde la integridad y seguridad de la población escolar.

Hechos investigados
La investigación comprende al proyecto de mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa 82210 ‘Karina Violeta Damián Alayo’, ubicada en el centro poblado Nuevo Chao, cuyo saldo de obra se venía ejecutando desde el 2024, con un presupuesto que supera los S/ 6 millones.
Desde setiembre del año pasado, los trabajos se encuentran paralizados, lo cual fue corroborado en una reciente visita efectuada por esta Entidad Fiscalizadora Superior.
Previamente el local del colegio fue demolido por completo, por lo que un sector de su alumnado recibió clases en otro local y en módulos prefabricados.
Estos últimos, según lo verificado por la Contraloría, representan un riesgo para la integridad y seguridad de los escolares.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 9/1/2026