Andina

La Libertad: avance del 90 % registra implementación de planta de oxígeno en Pacasmayo

La infraestructura fue importada por el Proyecto Legado desde la India

La planta se implementará dentro de una caseta de 266 metros cuadrados; este ambiente es aledaño al hospital I Pacasmayo de EsSalud y ha sido cedido por la municipalidad provincial.

La planta se implementará dentro de una caseta de 266 metros cuadrados; este ambiente es aledaño al hospital I Pacasmayo de EsSalud y ha sido cedido por la municipalidad provincial.

05:45 | Trujillo, ago. 5.

Un avance del 90 % registran los trabajos en la zona donde el Proyecto Legado implementará una planta de oxígeno criogénica, importada de la India, en beneficio de la población de la región La Libertad.

Este equipo medicinal, con características de una fábrica, producirá 170 metros cúbicos de oxígeno por hora y permitirá llenar hasta 400 cilindros de 10 metros cúbicos por día. 

La planta se implementará dentro de una caseta de 266 metros cuadrados. Este ambiente es aledaño al hospital I Pacasmayo de EsSalud y ha sido cedido por la municipalidad provincial.


La infraestructura que albergará esta fábrica productora de oxígeno está casi lista; se han habilitado ambientes para la operación de la planta, una zona como caseta de control y otra para oficina administrativa, vestidores de varones y damas, entre otros.

Asimismo, se ha contemplado un espacio de aproximadamente 24 metros cuadrados para albergar un grupo electrógeno y otro más para el almacenamiento de 450 balones de oxígeno. 


La fábrica de oxígeno, adquirida por Legado, funciona captando aire del medio ambiente para filtrarlo y purificarlo. Luego, a través de un proceso de enfriamiento con métodos de compresión-descompresión, se logra obtener el oxígeno para uso medicinal.
 
El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fue convocado por el Ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia 036-2021 publicado el 2 de abril del 2021, para encargarse de la compra e implementación de plantas generadoras de oxígeno medicinal, con el objetivo de enfrentar la pandemia de la covid-19.
 
También lea:
 

En semanas pasadas, Legado hizo entrega de otra planta de oxígeno para el departamento de La Libertad, la cual genera 20 metros cúbicos por hora. El equipo fue importado desde Turquía para el Hospital Regional Docente de Trujillo. 

De esa manera, el Proyecto Legado trasciende el ámbito deportivo y se convierte una vez más en modelo de buena práctica de gestión pública, con capacidad para gestionar compras internacionales, instalar y proveer lo que se requiere en beneficio de la población.

Más en Andina: 


(FIN) NPD/TMC/JOT

Publicado: 5/8/2021
Loading...