Andina

La FPF asegura que no se anulará el descenso a la Segunda División

El titular Agustín Lozano manifiesta que se respetarán los resultados deportivos del 2020

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

12:34 | Lima, ene. 11.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue claro en manifestar que no se anulará el descenso a la Liga 2 (Segunda División) y que se respetarán todos los resultados deportivos del 2020. También precisó que la Liga 1 del presente año será descentralizada bajo los protocolos de bioseguridad.

Lozano indicó que la FPF no puede romper las bases aprobadas desde un inicio en alusión a la posibilidad de que Alianza Lima pueda jugar la Liga 1 en este 2021 tras reclamos presentados. 

“Hay varios clubes que han presentado escritos, que han presentado documentos que merecen una atención y las áreas competentes para responder tienen sus tiempos y tienen sus respuestas con autonomía e independencia. Como te reitero, no conozco a los miembros del Tribunal de Licencias ni de la Comisión de Justicia, ni de la primera ni segunda instancia”, indicó.  

Agregó: “La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso”, declaró el mandamás de la FPF en 'Fútbol en América'. 

Sobre la respuesta que debe darle a Alianza Lima sobre si procede su reclamo para quedarse en la Primera División, dijo que ello toma su tiempo. 

"Todos los documentos que llegan directamente a la junta directiva, de cualquier club, son tratados como corresponde y todos los que obedezcan a emitir una respuesta lo haremos de manera seria y responsable. Si no corresponde otorgar una respuesta, tampoco estamos obligados a hacerlo”. 

El presidente de la FPF aseguró que el trato es el mismo para todos los equipos.  

“Tratamos a todos los documentos de los clubes por igual. Los que estatutariamente tenemos la obligación de responder, porque es nuestra competencia, lo hacemos; aquellos que no, no”. 

Luego, Agustín Lozano comentó que "cada una de las instituciones han actuado con mucha equidad, con mucha justicia, y eso me hace sentir bien como presidente de la FPF (...) Las autoridades debemos respetar los resultados deportivos y debemos respetar las decisiones de las comisiones independientes”. 

Finalmente, Agustín Lozano dio a conocer que la idea para la Liga 1 del 2021 es que se juegue en provincias con el mismo protocolo, con la misma seguridad y sin bajar la guardia. 

 “Tenemos gente que ya tiene esta experiencia y que no va a haber problema para que se desarrolle o se aplique en cada una de esas provincias y el campeonato tenga mayor vitalidad, mayor connotación, mayor repercusión”, culminó. 

Más en Andina:


(FIN) JSO
JRA



Publicado: 11/1/2021