Un total de de 1200 triatletas del Perú y del extranjero compitieron en la sexta edición del Iroman 70.3 Perú 2025, que se desarrolló el domingo en la Costa de Verde de Chorrillos, y que fue clasificatorio para el mundial de la disciplina en España.
Este certamen, que combina las disciplinas de natación, ciclismo y running, tuvo como ganadores al triatleta francés, Casimir Moine (03h 39m 11s), en varones, y a la mexicana, Cecilia Pérez (04h 09m 50s), en damas, en lo que fue la categoría principal, Pro.
Con este resultado, la atleta olímpica mexicana se convierte en la primera bicampeona del Ironman 70.3 Perú.
Luciano Taccone (03:40:02) de Argentina y Justin Riele (03:46:00) de Estados Unidos completaron el podio en varones; mientras que en damas la norteamericana Michelle Stratton (04:11:06) fue segunda y la argentina Romina Biagioli (04:14:30) terminó tercera.

Por su parte, Arturo Salinas fue el mejor peruano de la competición; ocupando el puesto 13 de la categoría PRO con tiempo de 4 horas, 8 minutos y 48 segundos en lo que fue su debut en el Ironman.
La partida y llegada fue en la Playa Agua Dulce y los triatletas de 32 países tuvieron que completar 1,9 km de natación en aguas abiertas, 90 km de ciclismo y terminar con 21,1 km de carrera.
La competencia otorgó 45 cupos de clasificación para las categorías Age Group para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 Marbella (España), que se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre del 2025.
“Hemos vivido una jornada histórica para el triatlón peruano en esta sexta edición del Xmart Healthy Living Ironman 70.3 Perú 2025 Presented by Fuxion. Solo nos queda destacar que esto realizó gracias al apoyo de la empresa privada y las autoridades locales”, señaló Daniel de Montreuil, organizador de la competencia.
Ironman 70.3 Perú 2025 agradece el soporte de la Municipalidad de Chorrillos con su alcalde Fernando Velazco, Municipalidad de Lima, Policía Nacional del Perú y la Federación Deportiva Peruana de Triatlón.

Más en Andina:
(FIN)NDP/JSO
Publicado: 29/4/2025