Como parte de sus acciones para reducir la contaminación del aire, y en el marco de su programa “Chatarreo responsable”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) chatarreó hoy ocho unidades informales que se encontraban en estado de abandono y acumulaban multas por un total de 460,120 soles informó la entidad.
Una de las unidades es la cúster de placa A6H750, que tiene una deuda total por S/ 218,978 por cometer la infracción N01 (realizar el servicio de transporte público en unidades tipo combi, minivan y cúster sin contar con la respectiva autorización) y cuya multa es de S/ 19,800 (cuatro UIT).
Asimismo, las combis de placas C2O739 y B3J736, que acumulan deudas de S/ 86,269 y S/ 60,302, respectivamente, por cometer en reiteradas ocasiones la misma infracción, mientras que la combi con placa A9A745 tiene una deuda de S/ 47,696, también por informalidad.
Los otros vehículos son los automóviles de placas AHX020, D0U609, D3I629 y D9X331, con deudas de más de S/ 46,000 por cometer la infracción R01 (realizar el servicio de taxi sin contar con autorización).
“El chatarreo responsable permitirá que nuestro parque automotor, sobre todo para el transporte público, se pueda reflotar y ofrecer en el futuro no sólo un servicio más eficiente sino apostar por una ciudad más limpia y sostenible”, dijo el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.
El funcionario agregó que, en la actualidad, en los depósitos de la ATU se encuentran más de 2,000 unidades abandonadas con deudas impagables de hasta cuatro millones de soles, que deberán ser chatarreadas.
Cabe señalar que con el chatarreo de estas ocho unidades, la ATU recibirá de la empresa Ferrocas, que está cargo de este proceso, un monto económico que servirá para pagar parte de la deuda acumulada por las infracciones.
Con el “Chatarreo responsable”, la ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para limeños y chalacos.
Más en Andina: