La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) otorgó la buena pro a la empresa Enotria S. A. para que sea proveedora de 36,700 tarjetas interoperables de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
La entidad precisó que dicha empresa entregará el próximo mes de octubre cerca de 37,000 de estos dispositivos, los cuales contarán con el nuevo diseño aprobado por la ATU y con los más rigurosos estándares de seguridad, según se indica en la Resolución Directoral N°008-2023-ATU/DIR, publicada en el diario El Peruano.
Según dicha resolución, la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) del Sistema del Recaudo Único de Lima y Callao contará con un número de serie único y claves de seguridad encriptadas, que garantizan la imposibilidad de lectura directa por entes externos.
“Estamos cumpliendo un compromiso más a favor de limeños y chalacos. Estaba pendiente la compra de estas tarjetas y ahora es una realidad. Gracias a estas tarjetas interoperables, se reducirá el riesgo de fraudes y es un paso importante para lograr en los próximos meses un transporte rápido, formal y seguro”, informó José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU.
La tarjeta contará con tecnología de validación sin contacto (hasta de 10 cm de distancia del validador) y con una memoria interna en donde se podrá grabar y almacenar datos sobre el uso de la tarjeta para operaciones de validación y recarga, así como el perfil del usuario de la tarjeta.
La etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, además de cuatro pozos de ventilación y un patio taller con seis edificios.
De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.