A fin de fortalecer la lucha contra el transporte informal en beneficio de la ciudadanía, los distritos limeños de Lince, San Isidro, San Miguel y Magdalena del Mar implementarán la
fiscalización electrónica a fines del mes de agosto, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
"Ya tenemos los convenios de cooperación interinstitucional; solo falta presentarles el plan -que no debería pasar más de un mes- y con eso ya iniciaríamos la fiscalización electrónica en esos distritos. Depende también de la disposición de las municipalidades", manifestó Carlos Salazar, vocero de la ATU, en entrevista con la Agencia Andina.
Comentó que esos cuatro distritos tienen cierta jurisdicción en el tramo de la avenida Javier Prado, que es donde se ubica el corredor rojo, pero también tienen previsto ingresar a otros distritos para fortalecer la ruta de los otros corredores.
"Estamos conversando con la municipalidad de Lima Metropolitana para suscribir este convenio y, a través de sus cámaras de seguridad, ya poder realizar la fiscalización electrónica".
La Molina y San Borja
Sobre los 29 convenios de cooperación interinstitucional firmados, con los que además se mejorará la eficiencia y transparencia de los procesos de fiscalización, que es uno de los principales ejes de la entidad, recordó que se ha comenzado con los distritos de La Molina y de San Borja, pero el objetivo es seguir ampliando la ejecución.
"Con la municipalidad de La Molina tenemos a disposición más de 20 cámaras, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos en las vías aledañas a la avenida Javier Prado donde encontrábamos vehículos informales", sostuvo.
Señaló que en lo que va del plan ya tienen 75 vehículos identificados haciendo el servicio informal, denominado colectivo, y es ahí donde están iniciando un procedimiento administrativo sancionador.
Más en Andina:
JRA
Publicado: 20/7/2023