El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó esta mañana una visita inopinada a los servicios del Hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, y, tras dialogar con el personal de salud y pacientes, dispuso una serie de mejoras orientadas a brindar una atención de calidad.
El mandatario llegó a dicho nosocomio a las 8.00 horas. Recorrió diversas áreas, entre ellas las de radiología y archivo, donde constató las condiciones en las que se encuentran los equipos, así como las atenciones que se realiza el personal de salud.
En el departamento de radiología,
Kuczynski constató el
estado de funcionamiento de radiógrafos, tomógrafos y máquinas de Rayos X, razón por la cual sostuvo que “todo el equipo debe ser adquirido con un contrato de mantenimiento” para garantizar su operatividad.
“Es un hospital grande y muy importante. Necesita realmente mucha gestión, mayor mantenimiento y una mejor organización. Eso depende básicamente del Ministerio de Salud y del presupuesto que esté mejor organizado”, indicó Kuczynski ante el personal médico y administrativo.
Posteriormente, al observar miles de historias clínicas en el archivo físico del hospital, el mandatario consideró que se debe establecer un sistema de digitalización de estos documentos, en aras de brindar un servicio ágil y oportuno a los pacientes.
El Hospital Arzobispo Loayza recibe diariamente cerca de 2,500 pacientes y, en su pico alto, a 5,500 ciudadanos de diversas zonas de la capital. Asimismo, cuenta con alrededor de 1550 médicos contratados y nombrados.
Antes de efectuar el recorrido, el mandatario se reunió con médicos, enfermeras, obstetras y otros profesionales de la salud para escuchar sus preocupaciones y requerimientos a fin de mejorar los servicios en este centro hospitalario.
Kuczynski tomó nota de las necesidades que existen en áreas como el banco de sangre, laboratorio, radiología, entre otras especialidades.
Finalmente, el Presidente de la República dijo que en las próximas semanas continuará realizando visitas inopinadas a otros centros hospitalarios para constatar in situ el estado de las instalaciones y servicios, al igual que la atención a los pacientes.
(FIN) NDP/FHG/CCR
También en Andina:
Publicado: 6/12/2017