Andina

Keiko Fujimori: Sala Penal Permanente analiza hoy recurso de casación

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

08:26 | Lima, abr. 26.

La Sala Penal Permanente del Poder Judicial tiene previsto hoy evaluar si admite o no el recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de prisión preventiva por 36 meses interpuesta en su contra en octubre del año pasado.

La audiencia está programada a las 8.30 horas y en ella participarán los jueces Aldo Figueroa, Hugo Príncice, Iván Sequeiros, Zavina Chávez y un nuevo integrante quien deberá reemplazar en el cargo al juez César San Martín, quien decidió inhibirse de este proceso.

Según los procedimientos penales, la sala analizará si el pedido para realizar la casación cumple con los requisitos establecidos en la ley para ser declarado admisible.

Una de las razones por las cuales la casación podría admitirse es que los jueces consideren la existencia de vacíos legales que deben ser subsanados en relación a la prisión preventiva. 

Si se declara admisible, la sala deberá fijar una fecha para realizar una audiencia pública y escuchar el alegato oral de las partes involucradas. 


El juez Richard Concepción Carhuancho dictó el 31 de octubre del año pasado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el marco de la investigación al partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por lavado de activos en agravio del Estado.

La fiscalía argumentó que una organización criminal dentro de Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori y otros dirigentes de su partido, había introducido ilegalmente aportes de Odebrecht a la campaña electoral del año 2011.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó la apelación de la defensa de Fujimori y en enero de este año confirmó la orden dictada por Concepción Carhuancho.

(FIN) CCR

Más en Andina


Publicado: 26/4/2019
Loading...

Te puede interesar