Andina

Fuerza Popular insiste en pedir la libertad de Keiko Fujimori

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

16:29 | Lima, abr. 24.

El partido Fuerza Popular insistió en pedir al Poder Judicial que deje sin efecto la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, tras señalar que las declaraciones de Jorge Barata en Brasil no hacen imputación directa ni indirecta a su lideresa.

A través de un comunicado, Fuerza Popular señala que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú ratificó que Keiko Fujimori nunca tomó contacto con él y menos le solicitó apoyo alguno.

Indica que si bien Barata ha ratificado que entregó a Jaime Yoshimaya, exsecretario general de Fuerza 2011, dinero como supuesto aportes de campaña, el exdirigente fujimorista declaró que Keiko Fujimori no recibió aportes ni tuvo conocimiento de los mismos.



Estima que en el marco de la investigación por este caso, Yoshiyama hará los descargos correspondientes luego de haberse puesto a derecho.

“Frente a la ratificación de las declaraciones brindas en Curitiba se corrobora que no existe ninguna imputación directa ni indirecta recaída sobre la lideresa Keiko Fujimori. Cabe resaltar que ella es la única que no ocupó cargo público ni manejó fondos del Estado”, dice el comunicado.

Fuerza Popular considera, por ello, que no existe razón para que Keiko Fujimori continúe en prisión.

La lideresa del partido fujimorista cumple una prisión preventiva por 36 meses, en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que habría recibido el partido para su campaña de 2011.

“Las investigaciones, a las que no nos oponemos, deben darse en el marco de la Constitución y lo determinado tanto por la Constitución y la Corte Suprema”, refiere Fuerza Popular.

(FIN) FHG

JRA


Más en Andina:


Publicado: 24/4/2019
Loading...

Te puede interesar